A pesar de las restricciones, los clubes argentinos del AMBA que participan de torneos internacionales fueron autorizados a jugar después de las 20

sorteo-libertaodres-05022021.jpg
Las Copas Libertadores y Sudamericana: los trofeos que anhelan todos los equipos del continente (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo)
(EFEI0658/)

Las nuevas restricciones impuestas en el AMBA a partir del decreto del gobierno nacional para morigerar los contagios en plena segunda ola de coronavirus obligaron a un cambio de planes del fútbol. La AFA y la Liga Profesional se vieron obligados a reprogramar todas las fechas de las categorías profesionales para que los partidos finalicen antes de las 20 horas, momento en el que rige la prohibición de circulación en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la duda quedó radicada en qué iba a suceder con los compromisos internacionales de los clubes de la región que participan de las Copas Libertadores y Sudamericana, cuyas zonas de grupos comienzan esta semana.

Pues bien, anticipándose a que la restricción se trasladara a estos cotejos, y ante la dificultad de tener que modificar un calendario que incluye a conjuntos de las 10 asociaciones miembro, la Conmebol envió ayer una carta instando a los clubes del Área Metropolitana de Buenos Aires que disputan copas internacionales a fijar una sede alternativa para ejercer su localía. De esta manera Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Lanús, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí podían verse forzados a mudarse a otra provincia para presentarse en condición de local en las respectivas competencias continentales. Newell’s, Rosario Central (Santa Fe) y Talleres (Córdoba), en tanto, no veían alterados sus planes.

¿Por qué no se pueden adelantar los partidos para las 18, para así cumplir con las restricciones en el AMBA? La Conmebol tiene vendidos los derechos de televisión en un horario estipulado. El primer turno del prime time comienza a las 19:15, mientras que el segundo es a las 21:30 (hora argentina).

Así, arreciaron los rumores de posibles traslados. Se habló de que San Lorenzo podía recibir el miércoles a Huachipato en Mar del Plata. Y que Boca y River, la semana próxima, podían ser anfitriones en San Juan y Santiago del Estero, respectivamente, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pero, más allá de las especulaciones, los puentes de diálogo se mantuvieron tendidos. Así, tanto las dirigencias de los clubes, como la AFA y la Conmebol continuaron negociando con el gobierno nacional. Y obtuvieron la autorización especial, que además evitará traslados innecesarios de los planteles (tanto los argentinos como los extranjeros) dentro del territorio nacional.

Así, Argentinos Juniors recibirá en La Paternal a Nacional de Montevideo este martes desde las 19:15 por el Grupo F de la Libertadores. Y Vélez hará lo propio en el José Amalfitani ante Flamengo, el mismo día a partir de las 21:30, por el Grupo G. En tanto, San Lorenzo, quedó dicho, será anfitrión de Huachipato de Chile el miércoles desde las 19:15 por el Grupo A de la Sudamericana. El resto de los equipos argentinos debutarán en condición de visitante y recién en la siguiente actuarán “en casa”

SEGUIR LEYENDO:

Crece la tensión en el fútbol europeo: los gigantes del continente amenazan con irse de la Champions League para crear la Superliga

Edwin Cardona y Marcos Rojo tienen coronavirus y se perderán el debut de Boca en la Copa Libertadores

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
A pesar de las restricciones, los clubes argentinos del AMBA que participan de torneos internacionales fueron autorizados a jugar después de las 20

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.