A plena luz del día, asesinan a un hombre que comía en el restaurante Oasis de la Cruz en León, Guanajuato

León - Restaurante - Crimen - Asesinato
Asesinan a un hombre en el restaurante «Oasis de la Cruz» en León, Guanajuato (Foto: Captura de pantalla)

Guanajuato se ha mantenido como la entidad más violenta del año, consecuencia de los golpes que han propinado las fuerzas del orden, aseguró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Sin embargo, las cámaras de seguridad captaron un homicidio a plena luz del día, cuando un hombre disfrutaba de una comida junto a otros tres acompañantes, quienes no pudieron advertir el crimen tras ver al a asesino desenfundar su arma.

El crimen sucedió en un restaurante de la ciudad de León, en el ya mencionado estado de Guanajuato, de acuerdo con los datos recogidos por el diario Excélsior. El video, por otra parte, circuló por las redes sociales y medios de comunicación locales.

A través del medio se informó que se trata de un establecimiento conocido localmente como “El Oasis de la Cruz”, ubicado en la esquina de bulevares Juan Alonso de Torres y Ramón López Sanabria, donde los comensales pasaban una tarde tranquila, muchos de ellos entre amigos o familia, de acuerdo con Página Central.

Un hombre de cubrebocas, jeans y sudadera oscura caminó por acera y fue captado por las cámaras de seguridad. Al detenerse en la terraza unos segundos, sacó un arma debajo de su playera, metida en el pantalón y accionó hasta en por lo menos un par de ocasiones contra uno de los clientes.

León - Restaurante - Oasis de la Cruz - Asesinato
El homicida del restaurante «Oasis de la Cruz» salió corriendo tras disparar contra uno de los comensales (Foto: Captura de pantalla)

El hombre cayó inmediatamente al suelo, sin hacer ningún otro movimiento o intento por escapar, pues al parecer habría muerto. Sus compañeros salieron corriendo, pero una de ellas cayó a su costado cuando intentaba huir de los disparos.

Los demás comensales ingresaron al establecimiento para resguardarse, pero el hombre que disparó salió corriendo en la misma dirección por la que llegó, perdiéndose inmediatamente de las cámaras de seguridad en el inmueble.

Otro video, tomado al interior del inmueble, muestra a los comensales desesperados y tratando de mantenerse lo más lejos posible de la terraza donde comían, mientras otros abandonan inmediatamente las instalaciones.

Junto al cuerpo que yacía en el piso, solamente se puede observar a una mujer que grita y se abraza al hombre, sin recibir ningún auxilio ni ayuda por parte del personal u otras personas dentro del negocio.

Al lugar llegaron agentes de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes y llevarse el cuerpo, de acuerdo con los datos de Página Central. Además, informaron, elementos de seguridad pública mantendrían operativos alrededor de la zona.

León - Restaurante - Oasis de la Cruz - Asesinato
Los comensales abandonaron el restaurante «Oasis de la Cruz» luego del homicidio (Foto: captura de pantalla)

Guanajuato, región ubicada en el centro de México con aproximadamente 6 millones de habitantes, se ha convertido desde 2018 en el epicentro de la violencia del crimen organizado.

Tan solo de enero a julio de este 2020, se reportaron los asesinatos de 2,695 personas; es decir, un promedio de 13 personas al día. Por otra parte, en agosto se registraron 2,462 homicidios dolosos, de acuerdo con el diario Milenio.

El medio informó que las entidades con más casos durante el mes que recién concluyó fueron Guanajuato, con 346; Estado de México, 219; Michoacán, 179; Baja California, 168, y Jalisco, 161.

Guanajuato, por su parte, se mantuvo como la entidad más violenta con el 14% de los casos totales; sin embargo, registró un descenso de 11 por ciento con respecto a los casos de julio, cuando hubo 389.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las huellas del Cártel de Sinaloa en Guanajuato: decomisaron drogas, armas y equipo táctico a su escisión Los Salazar

Vocero de la Fiscalía de Guanajuato fue hallado muerto luego de 13 días desaparecido

Violencia en Celaya: atribuyeron al CJNG ejecución de una mujer de 60 años

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
A plena luz del día, asesinan a un hombre que comía en el restaurante Oasis de la Cruz en León, Guanajuato

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.