Activista Beto Coral denunciará abusos policiales en medio del paro nacional ante la CIDH y la ONU

Humberto Coral, activista colombiano en Estados Unidos, alega persecución.

Según la Organización No Gubernamental (ONG) Temblores, durante los últimos seis días se han registrado mpas de 1.131 casos de abuso policial en el marco de las protestas del paro nacional. Ante este hecho, el activista Beto Coral decidió denunciar la violación de derechos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Coral, quien reside en Miami (Florida, Estados Unidos) en calidad de asilado desde hace unos años, anunció que el martes 4 de mayo viajará a New York (New York, Estados Unidos) para denunciar el hecho en la sede de la ONU y hasta Washington D.C., para hacer lo mismo ante la CIDH. Así mismo, aseguró que eso es lo “mínimo que puede hacer” teniendo en cuenta que mientras él está en otro país, dentro de Colombia hay personas que están “poniéndole el pecho a las balas”.

“No; esto No es hacer nada por el país. Ustedes allá son los que le ponen el pecho a las balas. Mañana voy para New York a las Naciones Unidas y a la CIDH en Washington a instaurar las acciones pertinentes en contra del estado Colombiano. Ustedes allá no desistan. ¡Aguante!”, escribió el activista.

SEGUIR LEYENDO:

Avioneta sobrevuela Miami con mensaje en contra de Álvaro Uribe

Centrales obreras convocan nuevo paro nacional para el 5 de mayo

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Activista Beto Coral denunciará abusos policiales en medio del paro nacional ante la CIDH y la ONU

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.