Alemán CureVac lanza segunda etapa de ensayos clínicos de vacuna en Perú y Panamá

El laboratorio farmacéutico alemán CureVac anunció haber empezado los ensayos clínicos de segunda fase de su vacuna experimental contra el covid-19, un estudio que se llevará a cabo en Perú y Panamá.

«Un primer participante fue vacunado», aplicando la tecnología en la que CureVac se ha especializado, basada en moléculas «ARN messager» (ARNm) que se encuentran en el cuerpo humano, indicó el laboratorio de Tübingen en un comunicado el martes por la noche.

El estudio contará en total con 690 participantes.

Los primeros datos completos de esta fase en las personas de más edad, con un riesgo elevado de covid-19, están previstos para «el cuarto trimestre», precisó CureVac.

La tercera y última fase de ensayos de esta vacuna debería empezar en el cuarto trimestre, con hasta 30.000 voluntarios previstos.

«El inicio del ensayo clínico de segunda fase en Perú y Panamá es un paso adelante importante en nuestro programa de estudio clínico covid-19», declaró Mariola Fotin-Mleczek, directora técnica de CureVac.

CureVac figura entre las decenas de laboratorios en el mundo que investigan a contrarreloj para encontrar una vacuna que ataje la pandemia del coronavirus.

La empresa salió recientemente en la bolsa electrónica Nasdaq, y 150 millones de dólares de los fondos recabados sirven para financiar el desarrollo de la vacuna.

La Comisión Europea ya reservó 225 millones de dosis de la posible vacuna de CureVac. Es el cuarto acuerdo de esto tipo entre la UE y los laboratorios.

jpl/sl/es/zm

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Alemán CureVac lanza segunda etapa de ensayos clínicos de vacuna en Perú y Panamá

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.