Alexander-Arnold: «El técnico nos da la libertad para pasar al ataque» - El Portal de Salta

Alexander-Arnold: «El técnico nos da la libertad para pasar al ataque»

El gran presente que está atravesando el Liverpool no es casualidad, sino el resultado de un arduo trabajo. También, tiene mucho que ver la calidad de sus jugadores. Además del poderío ofensivo, los ‘Reds‘ tienen dos laterales que se transformaron en unos de los mejores de la Premier League y, por qué no, del fútbol mundial. Tal es el caso de Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson, que establecieron una marca histórica en Inglaterra.

La temporada pasada, el joven de 21 años (recién cumplidos) dio 12 asistencias, la cantidad más alta registrada por un defensor en el máximo certamen inglés. Detrás de él, se ubica su compañero en la última línea. Con otra gran cifra del escocés, es la primera vez en la historia de la Premier que dos defensores, del mismo equipo, registran dos dígitos de asistencias durante un periodo entero, dejando en claro que no solo los delanteros se involucran en el ataque.

La palabra de Trent

Esa producción continuó en lo que va del curso 2019/2020. No obstante, Alexander-Arnold que esto solo fue posible gracias al trabajo de Jürgen Klopp y de la actitud desinteresada de sus compañeros. «Es bueno poder ayudar al equipo a crear oportunidades y querer dar un buen servicio a los atacantes para que marquen goles», destacó el futbolista. El Liverpool tiene un gran número de variantes a la hora de generar peligro.

La libertad de poder pasar al ataque

«Eventualmente, así es como se ganan los partidos: anotando goles. Creo que, como defensores, tanto ‘Robbo’ como yo queremos continuar haciendo eso tanto como sea posible. Lo bueno, es que el director técnico nos da la libertad para pasar al ataque. No nos limita diciéndonos que tenemos que quedarnos atrás. Por eso, su influencia es muy importante para que esto ocurra así», continuó expresando el defensor de la Selección de Inglaterra.

El compromiso de todos

Además, remarcó que, si no fuera por el compromiso y la cobertura de sus compañeros que ocupan la mitad de la cancha, sería imposible pasar al frente para los laterales. «El centro del campo nos ayudó mucho cubriéndonos y permitiéndonos avanzar. Es un esfuerzo conjunto, en equipo, y los muchachos están en el área todo el tiempo para poder evitar las oportunidades del rival», concluyó Trent Alexander-Arnold.
The post Alexander-Arnold: «El técnico nos da la libertad para pasar al ataque» appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Alexander-Arnold: «El técnico nos da la libertad para pasar al ataque»

A %d blogueros les gusta esto: