Alfredo del Mazo anunció que el Edomex no reanudará actividades hasta que la cifra de contagiados y hospitalizados disminuyan

(Video: Twitter/ @alfredodelmazo) (Infobae)

En medio de la contingencia sanitaria en México durante la fase 3 de la pandemia de coronavirs. La capital mexicana y el Estado de México han encabezado las listas de entidades con mayor número de muertos y contagiados de coronavirus.

Luego de que el país presentara por segundo día consecutivo su mayor cifra en ambos rubros desde que comenzó la pandemia el pasado 28 de febrero. Actualmente en Estado de México (Edomex) informó que se tiene registrado 9 mil 661 casos positivos de la enfermedad y 622 muertes a causa del COVID-19.

El gobernador, Alfredo del Mazo, emitió un mensaje en el que dijo que el país se encuentra en el pico de la pandemia y que esto durará unos días más, por lo que los ciudadanos deben mantener los esfuerzos para mitigar las afectaciones de la enfermedad en el estado por lo que no se reactivará el estado hasta que disminuyan los contagios y hospitalizaciones.

Es importante que hagamos el mayor esfuerzo posible por mantenernos en casa”, dijo y aseguró que en el estado se hace el mayor esfuerzo por atender la mayor cantidad de casos posibles, mientras se llega al momento en el que se pueda volver a las actividades normales.

El gobierno estatal, por su parte, desarrolla un plan para retomar las actividades sociales, económicas y culturales, una vez que haya logrado controlarse la enfermedad en el país. Sin embargo, advirtió que:

Tener un plan no significa que ya estamos en el regreso de actividades. Tener un plan significa que hay un orden, que hay planeación y que hay estrategia para poder tener un regreso seguro cuando llegue el momento para hacerlo

Destacó que este esfuerzo se ha realizado en coordinación con la Ciudad de México, capital del país, dirigida por Claudia Sheinbaum, para elaborar una estrategia en la reanudación de actividades.

Del total de contagios un 58% son hombres, es decir,5 mil 606, mientras que un 42% son mujeres, lo que equivale a 4 mil 55.(Foto: AFP)
Del total de contagios un 58% son hombres, es decir,5 mil 606, mientras que un 42% son mujeres, lo que equivale a 4 mil 55.(Foto: AFP) (FRANCISCO ROBLES/)

Hemos pensado en todo momento en la salud de las familias y también en la economía familiar y en el empleo”, aseguró para después explicar el semáforo presentado anteriormente por Sheinbaum. Este consta de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde.

Hoy estamos en la fase roja. Esto quiere decir que estamos en la etapa de mayor número de contagios, por lo que debemos mantener las medidas de higiene

Por esta razón, el gobernador informó que mientras los contagios y el número de hospitalizados no disminuya, el Edomex no reanudará actividades. Señaló que se deben mantener las medidas como la Sana Distancia, el cubrebocas, la higiene de manos, además de cuidar a las personas con cormobilidades y a los adultos mayores.

Pidió que en caso de que se presenten síntomas de COVID-19, los enfermos deben marcar a los números de asistencia gubernamental para casos de la pandemia.

Hay ocho municipios que no tienen ningún caso de coronavirus: Zacualpan, Tlatlaya, Texcaltitlán, Santo Tomás, Otzoloapan, Joquicingo, Ixtapan del oro y Luvianos.(Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
Hay ocho municipios que no tienen ningún caso de coronavirus: Zacualpan, Tlatlaya, Texcaltitlán, Santo Tomás, Otzoloapan, Joquicingo, Ixtapan del oro y Luvianos.(Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez) (Sashenka Gutierrez/)

Del total, un 58% son hombres, es decir,5 mil 606, mientras que un 42% son mujeres, lo que equivale a 4 mil 55.

Hasta el momento hay otras 8 mil 733 personas sospechosas de padecer la enfermedad, en contra de los otros 4 mil 65 pacientes dados de alta. Los municipios con mayor cantidad de casos son Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Chimallhuacán.

Por otro lado, en el Estado de México hay ocho municipios que no tienen ningún caso de coronavirus: Zacualpan, Tlatlaya, Texcaltitlán, Santo Tomás, Otzoloapan, Joquicingo, Ixtapan del oro y Luvianos.

Actualmente, México registra más de 59 mil casos positivos de la enfermedad, además de 6 mil 501 muertes por COVID-19. Las autoridades aceptaron que aún no se ha logrado achatar la curva epidémica, ya que los contagios siguen incrementando.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Del Mazo anunció el “Plan de regreso seguro” del Estado de México para reanudar actividades tras COVID-19

Un hombre tiró la puerta del hospital de Ecatepec con su auto: exigía atención para una mujer por sospechas de COVID-19

Familiares de paciente sospechoso de coronavirus golpearon a paramédicos que pretendían auxiliarlo en Edomex

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Alfredo del Mazo anunció que el Edomex no reanudará actividades hasta que la cifra de contagiados y hospitalizados disminuyan

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.