Andy Murray: «No espero ganar más de uno o dos partidos por semana» - El Portal de Salta

Andy Murray: «No espero ganar más de uno o dos partidos por semana»

Andy Murray conmovió al mundo del tenis cuando en enero anunció que muy probablemente debería retirarse de la actividad profesional por una lesión de cadera. El escocés pasó de las lágrimas en Australia a una lenta pero firme recuperación después de operarse que lo vio de regreso al circuito, primero como doblista, y desde hace algunas semanas en singles. Murray se prepara ahora para una extensa gira por Asia, aunque no confía mucho en sus chances: «No espero ganar más de uno o dos partidos por semana», dijo ante medios británicos.

Murray jugó varios torneos en dobles en esta temporada tras su operación en la cadera, una cirugía que realizó con el objetivo de volver a jugar sin esos dolores que lo habían llevado a meditar el retiro. Luego del torneo de Washington, el escocés decidió que ya era tiempo de enfocarse en el plano individual. Jugó en Winston Salem, donde cayó en primera ronda ante Tennys Sandgren, y después disputó un Challenger en Mallorca; allí ganó dos partidos antes de perder frente al italiano Matteo Viola.

El escocés planea ahora hacer una extensa gira que lo llevará a jugar en semanas consecutivas en Zhuhai, Beijing, Shanghai y Amberes. Sin embargo, no tiene expectativas de que su rendimiento vaya a ser tan positivo para que la acumulación de partidos le juegue en contra. «Estoy en una posición diferente a la de hace seis años, cuando entraba a los torneos y sabía que iba a llegar al final en la mayoría de ellos», analizó Murray.

Look who is coming to the Rolex Shanghai Masters. A 3-time champion, @andy_murray has been awarded a wild card for the 2019 tournament 5 to 13 October pic.twitter.com/moPQjgILtU— RolexShMasters (@SH_RolexMasters) September 12, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

El escocés sabe que la falta de actividad en los últimos años hará que su vuelta al primer nivel sea paulatina. «Sé que ahora no es el caso y no puedo esperar jugar y ganar 15 partidos en tres semanas en Asia. Mi pronóstico es que probablemente no me irá tan bien y espero jugar como mucho uno o dos partidos por semana», anticipó con un pesimismo realista el dos veces campeón olímpico.

Murray confirmó este viernes que jugará en la nueva ATP Cup, un torneo por naciones que la asociación de jugadores organizará desde 2020 junto a la Federación Australiana de Tenis con la idea de revivir la extinta copa del mundo, que se jugaba en Alemania, y también de rivalizar con la remozada Copa Davis, que desde este año disputa su fase final en una sola ciudad. La participación del escocés con su ranking protegido es esencial para los británicos, que de otro modo no se hubieran clasificado al torneo.

Sin embargo, Murray aclaró que no es un fanático del torneo. «Mi prioridad en enero es el Abierto de Australia», estableció un defensor del formato tradicional de la Copa Davis, trofeo que ganó en 2015 y volverá a disputar este noviembre en Madrid. «Soy muy pro competencia en tenis, pero no me gusta la semana en la que está la ATP Cup y tampoco me gusta que haya dos eventos por equipos en seis semanas de diferencia. No tiene sentido», consideró el escocés.

Las dudas del exnúmero 1 del mundo también se asientan en su propia preparación y la influencia que pueda tener en el rendimiento del equipo. Murray no quiere ser un escollo para sus compañeros si su nivel no está a la altura del evento. «Si pensara en mí, iría y jugaría como número 1 tres partidos de singles. Los tengo asegurados. Pero así no funcionan las competencias de equipo. Tenés que pensar en qué es lo mejor para todos y cómo vas a hacer para ganar», opinó.
The post Andy Murray: «No espero ganar más de uno o dos partidos por semana» appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Andy Murray: «No espero ganar más de uno o dos partidos por semana»

A %d blogueros les gusta esto: