Así es el nuevo Ford Kuga, un híbrido enchufable cargado de tecnología que quiere despuntar con sus 225 CV y su autonomía

Así es el nuevo Ford Kuga, un híbrido enchufable cargado de tecnología que quiere despuntar con sus 225 CV y su autonomía

Nuestra primera toma de contacto con la renovación del modelo Kuga de Ford tuvo lugar en abril del año pasado, y, por fin, está aquí. La última y más ambiciosa versión de este SUV llega con cinco motorizaciones diferentes que incluyen un motor de gasolina EcoBoost, dos diésel EcoBlue con cambio automático de 8 velocidades, un microhíbrido basado en el motor diésel EcoBlue 2.0 de 150 CV, y, por último, la que sin duda es la joya de la corona: el híbrido enchufable con motor Duratec de gasolina de 2,5 litros y una potencia de 225 CV.

Como vamos a ver a continuación, esta última motorización tiene unas características lo suficientemente atractivas si nos ceñimos a sus prestaciones, equipamiento base y autonomía para dar mucha guerra en el segmento de los híbridos enchufables. Además, llega cargado de tecnología diseñada tanto para asistir a la conducción como para resolver nuestras necesidades de información y entretenimiento durante los desplazamientos. De hecho, esta versión es la gran apuesta de Ford para intentar dominar el segmento de los híbridos enchufables este año. Pinta bien, pero la competencia no se lo va a poner fácil. Veamos qué nos propone este SUV después de su profunda renovación tanto por dentro como por fuera.


225 CV y 56 km de autonomía en modo 100% eléctrico

De propulsar el nuevo Kuga híbrido enchufable se encargan estos dos motores: uno de gasolina Duratec de 2,5 litros y cuatro cilindros Atkinson, y uno eléctrico a batería de ion-litio de 14,4 kWh, ambos con una potencia combinada de 225 CV. Según Ford es posible cargar la batería de este coche al 100% conectándolo a una toma de corriente estándar durante 5 horas, aunque este tiempo de carga se reduce considerablemente hasta menos de 3,5 horas si se instala un punto de recarga residencial Ford Wall-Box. Un apunte interesante: desde la app Ford Pass Connect, de la que hablaremos con más profundidad más adelante, es posible programar el horario de carga, de manera que podemos dejarlo enchufado e irnos a la cama para que, por ejemplo, se cargue automáticamente aprovechando una tarifa eléctrica con discriminación horaria.

Kugamotor1

En la diapositiva que tenéis debajo de estas líneas podéis ver, además de la capacidad de la batería y la entrega de potencia de este Kuga, su autonomía en modo 100% eléctrico: nada menos que 56 km. Es una cifra muy interesante en un coche de este tipo que le ha ayudado a conseguir la etiqueta CERO de la DGT. Por otro lado, sus emisiones de CO2 según el estándar WLTP son de 32 g/km, una cifra, de nuevo, atractiva en un coche de este segmento, y su consumo combinado es de 1,4 litros a los 100 km. Como veis, no pinta pero que nada mal.

Kugamotor2

La administración de la estrategia de funcionamiento de los motores se apoya en cuatro modos diferentes que podemos habilitar presionando un botón de la consola central, y que nos permiten decidir si queremos circular únicamente con la energía del motor eléctrico, con el motor de gasolina, o con una combinación de ambos propulsores. El modo ‘EV Now’ es el que nos permite circular con el motor eléctrico, con el que, como hemos visto, podemos recorrer hasta 56 km sin realizar ninguna emisión contaminante.

Kugamotor3

Llega cargado de tecnología, buena parte de ella de serie

El equipamiento de serie de este Kuga no está pero que nada mal. En la parte superior de la consola central reside una pantalla táctil multifunción en color de 8 pulgadas a la que podemos conectar nuestro smartphone tanto utilizando Android Auto como Apple CarPlay. Si queremos sacar el máximo partido a estas tecnologías de conexión tendremos que enlazar nuestro móvil con el coche utilizando un cable USB, pero también es posible ejecutar algunas apps sin necesidad de usar el cable y recurriendo a una conexión Bluetooth.

El sistema SYNC 3 nos permite utilizar comandos de voz para interactuar con la aplicación de navegación, leer los mensajes de texto o llevar a cabo búsquedas, entre otras opciones

Otra prestación interesante que incorpora este coche en lo que se refiere a la conectividad es la posibilidad de transformarlo en un punto de acceso WiFi capaz de dar servicio a un máximo de ocho dispositivos simultáneamente. Por otro lado, el sistema SYNC 3 nos permite utilizar comandos de voz para interactuar con la aplicación de navegación, leer los mensajes de texto o llevar a cabo las búsquedas que podamos necesitar durante la conducción, como, por ejemplo, la localización de gasolineras o restaurantes.

Kugatecno1

El tamaño de la pantalla alojada en el cuadro de este Kuga varía en función del acabado que elijamos y del equipamiento opcional, pero puede tener un tamaño de hasta 12,3 pulgadas. Esta pantalla es un centro de control completo de los parámetros de funcionamiento del coche que contempla cinco modos diferentes de conducción que podemos habilitar en cualquier momento: normal, económico, deportivo, para firmes resbaladizos y conducción en presencia de nieve o arena.

Kugatecno2

El equipamiento opcional al que puede acceder quien decida hacerse con uno de los nuevos Kuga también es bastante jugoso. Destaca especialmente el equipo de sonido de alta fidelidad con 10 altavoces que han puesto a punto para Ford los ingenieros de Bang & Olufsen, pero también es fácil encapricharse del Head Up Display, un sistema de proyección de la información relevante relativa a la conducción en el parabrisas del coche. Esta tecnología permite que el conductor conozca en cualquier momento la velocidad a la que circula, las revoluciones del motor o el nivel del depósito sin necesidad de apartar los ojos de la carretera.

Kugatecno3

Además, la app Ford Pass Connect nos permite controlar desde nuestro smartphone y de forma remota algunas funciones relevantes del coche. Algunas de ellas son la configuración del punto de acceso inalámbrico integrado en el vehículo, el cierre y la apertura de las puertas, el encendido y apagado remoto del motor y las alertas técnicas que emite la marca para notificarnos posibles incidencias. Un apunte interesante: el encendido remoto del motor para llevar a cabo el precalentamiento puede resultar útil tanto en días muy fríos como muy cálidos para encender el climatizador y optimizar la temperatura del interior del coche, de manera que sea confortable cuando nos metamos dentro.

Kugatecno4

Apuesta con claridad por la tecnología en la seguridad activa y pasiva

En lo que se refiere a la tecnología aplicada a la seguridad activa y pasiva, esta revisión del Kuga está a la última. De serie incorpora prestaciones tan apetecibles como son el control adaptativo de la velocidad de crucero, el reconocimiento automático de las señales de tráfico, las cámaras de visión delanteras y traseras, y el asistente automático a la maniobra de aparcamiento (aparca solo, si se lo permitimos, en huecos que superen al menos en 90 cm la longitud del coche).

Por otro lado, el asistente CoPilot 360º es una tecnología de conducción autónoma en toda regla. De hecho, Ford nos ha confirmado que este coche puede circular completamente solo, aunque nos exige llevar las manos colocadas en el volante por motivos de seguridad. Si no lo hacemos emitirá un mensaje de aviso para pedirnos que las coloquemos sobre el volante, y si no se sale con la suya se detendrá automáticamente para prevenir un posible accidente.

Kugaseguridad1

Las tecnologías que hacen posible la conducción semiautónoma de la que acabamos de hablar, y que resultan cruciales como sistemas de seguridad activos, son el mantenimiento de carril, el control de la velocidad de crucero con limitador inteligente (permite adaptar de forma automática la velocidad del vehículo a la máxima permitida por cada vía) y el asistente para precolisiones y de frenada activa. En lo que se refiere a la seguridad pasiva merece la pena que prestemos atención al frenado postimpacto, que se activa automáticamente después de una colisión para evitar que el vehículo siga en marcha y pueda colisionar nuevamente.

Antes de concluir merece la pena que prestemos atención a una última tecnología implementada por Ford en este coche: My Key II. Esta innovación nos permite asignar una preconfiguración del coche a una segunda llave, impidiendo que quien utilice esa llave para conducir el vehículo pueda desplazarse por encima de un límite de velocidad prefijado, o, entre otras opciones, que ponga la música con un volumen superior a un valor predefinido. Esta función está claramente pensada para aquellos padres a los que les interesa compartir su coche con sus hijos más jóvenes.

Kugaseguridad2

Nuevo Ford Kuga Duratec PHEV: precio y disponibilidad

Ford nos ha confirmado que ya tiene stock del nuevo Kuga híbrido enchufable en su red española. Actualmente sus concesionarios están cerrados debido a la crisis provocada por el coronavirus, pero es posible comprar este coche a través de Internet y recogerlo tan pronto como los concesionarios vuelvan a abrir sus puertas. El precio de partida del modelo Kuga Duratec PHEV con motor de gasolina de 2,5 litros, 225 CV y acabado Auto Titanium es 37.800 euros.

Kugaprecio

Más información | Ford


La noticia

Así es el nuevo Ford Kuga, un híbrido enchufable cargado de tecnología que quiere despuntar con sus 225 CV y su autonomía

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Juan Carlos López

.



Fuente: TECNO | https://www.xataka.com/
Así es el nuevo Ford Kuga, un híbrido enchufable cargado de tecnología que quiere despuntar con sus 225 CV y su autonomía

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.