Ataque de comando en Iztapalapa dejó 6 muertos y 3 heridos - El Portal de Salta

Ataque de comando en Iztapalapa dejó 6 muertos y 3 heridos

(Foto: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM)Este domingo en la madrugada un comando armado atacó a un grupo de personas que se encontraban reunidas en las inmediaciones del kiosko de la colonia Los Reyes Culhuacán, entre las calles de Hidalgo y Cuitláhuac, en Iztapalapa.El ataque dejó un saldo de 6 personas muertas y 3 más heridas. De acuerdo con los primeros reportes, 5 de los fallecidos son hombres mientras que la sexta víctima es una mujer. Los lesionados, por su parte, fueron dos féminas y un varón. Todos entre los 17 y 19 años de edad. La primeras versiones señalan que los hechos se registraron alrededor de las 4:00 horas, luego de que cuatros personas llegaran al sitio en dos vehículos compactos para arremeter contra los jóvenes. Los agresores dispararon en más de 20 ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga.Los vecinos del lugar solicitaron apoyo de la policía tras escuchar los disparos. Después de su arribo encontraron el cuerpo de una de las víctimas a bordo de un Aveo color blanco. Los paramédicos confirmaron la defunción de ésta y de las otras cinco personas, y trasladaron a un hospital de la zona a los sobrevivientes. (Foto: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM)La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio múltiple y lesiones dolosas por disparos de arma de fuego. Los agentes que llevan a cabo la investigación analizan las cámaras de videovigilancia para dar con los agresores.Hasta el momento, las autoridades no descartan que el incidente sea resultado de un ajuste de cuentas entre pandillas de narcomenudeo que pelean por el control de la zona.

Violencia en Iztapalapa

Iztapalapa es la única alcaldía de la  Ciudad de México que aparece en la lista de los 20 municipios con más homicidios registrados en 2017 y 2018.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2017 ocurrieron 212 asesinatos en dicha demarcación.

(Foto: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM)
Recientemente, el gobierno de la ciudad destacó que Iztapalapa y Gustavo A. Madero, son las alcaldías donde ocurren la mayor cantidad de homicidios dolosos.
Tan sólo la semana pasada, la procuraduría capitalina dio a conocer que un elemento de la Policía de Investigación (PDI) agredió a una mujer y dos hombres en un tianguis ubicado en la glorieta de Santa Cruz Meyehualco y Calle 12 en la alcaldía Iztapalapa.

La agresión del agente contra los comerciantes provocó que varias personas lo atacaran e intentaran lincharlo. Los comerciantes enardecidos lo tiraron al piso y comenzaron a patearlo mientras gritaban “Mátenlo”. 

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Ataque de comando en Iztapalapa dejó 6 muertos y 3 heridos

A %d blogueros les gusta esto: