¿Bebida deportiva de gusanos? Firma sudafricana apuesta por ello

(Bloomberg) — Una startup sudafricana tiene como objetivo producir proteína en polvo de alta calidad a partir de gusanos para uso en productos alimenticios y bebidas deportivas para finales de año.

Al hacerlo, se convertirá en la primera compañía en África en producir proteínas de insectos para consumo humano. Otras compañías sudafricanas actualmente crían larvas de mosca soldado negra para alimento de animales y peces. La proteína de los gusanos se puede producir de manera sostenible ya que las moscas se alimentan de desechos, lo que reduce la necesidad de vertederos y ayuda a frenar el cambio climático.

Susento, propiedad en parte de la Universidad de Stellenbosch, cerca de Ciudad del Cabo, y empresarios relacionados con la institución, quieren captar 12 millones de rands (US$683.000) este mes para establecer instalaciones de producción en la provincia del Cabo Oriental.

“Es la primera ronda de financiación”, dijo Elsje Pieterse, profesora del Departamento de Ciencias Animales de la universidad y copropietaria de Susento, que es una abreviatura de sostenibilidad mediante la entomología. El polvo “realmente no tiene sabor ni olor, podría usarse en alimentos salados o dulces” como el chocolate, dijo.

La proteína es de alta calidad y una granja de insectos de una hectárea puede producir 7.500 veces más que un cultivo de soja del mismo tamaño, según Pieterse.

Se espera que la nueva instalación comience la producción en diciembre y quiere producir 30 toneladas de producto al mes. Susento ya produce alrededor de tres toneladas mensuales en la granja experimental Mariendahl de la universidad, a las afueras de Stellenbosch, principalmente para uso de alimentos de mascotas.

La compañía también puede usar la granja para producir el llamado bioplástico de quitina, el material que forma el exoesqueleto de las larvas de mosca, dijo Pieterse.

Susento no es la única firma de cría de insectos sudafricano que capta capital. Inseco, también con sede cerca de Ciudad del Cabo, dice en su sitio web que está aceptando inversiones para su ronda inicial, mientras que AgriProtein ya ha establecido una planta en la ciudad y planea expandirse en California y Europa.

Nota Original:Can Maggots Fuel Sports Drinks? South African Startup Thinks So

©2020 Bloomberg L.P.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
¿Bebida deportiva de gusanos? Firma sudafricana apuesta por ello

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.