Bielsa ofreció reducir su sueldo para que los empleados del club no pierdan su empleo

En medio de la crisis sanitaria que azota a Inglaterra por no haber tomado a tiempo medidas de restricción contra el coronavirus, hoy se conoció que el el cuerpo técnico del Leeds United, encabezado por Marcelo Bielsa, y el plantel de futbolistas, ofrecieron aplazar o reducir el cobro de sus salarios para que ningún empleado del club pierda su trabajo.

Leeds es un club muy popular del norte de Inglaterra y está en Segunda división hace muchos años. Actualmente busca el ascenso a la Premier League y ante la suspensión del futbol por la pandemia de coronavirus ha tenido una drástica reducción de ingresos.

Andrea Radrizzani, dueño del club, valoró la actitud del plantel y del cuerpo técnico. “Al no poder jugar, un club como el nuestro pierde mucho dinero. Nos perdemos de jugar partidos de local y nosotros no tenemos un ingreso de la TV tan fuerte como lo tienen los clubes de la Premier League”, expresó.

El club tiene 272 empleados y el objetivo de la medida es que ninguno pierda el empleo y que puedan cobrar sus sueldos en tiempo y forma.

Cuando la Federación Inglesa suspendió el fútbol debido a la pandemia quedaban sólo nueve fechas para el final del Championship, el torneo de la segunda división. El Leeds estaba puntero con 71 unidades seguido por el West Bromwich con 70. De no poder finalizar esta temporada por culpa del coronavirus, la FA decretaría el ascenso de estos dos equipos a la Premier League.



Fuente: DEPORTES | http://www.eltribuno.info
Bielsa ofreció reducir su sueldo para que los empleados del club no pierdan su empleo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.