Bloopers, descuidos y una clasificación histórica: así se definieron los grupos de la Eurocopa 2021

Macedonia vs. Georgia (Infobae)

La Eurocopa del 2021 ya tiene a todos sus participantes. En la última jornada de los repechajes, Macedonia dio el golpe al vencer como visitante a Georgia por 1 a 0 y se clasificó por primera vez en su historia al torneo internacional.

El partido disputado en el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis se resolvió gracias al tanto del veterano delantero del Genoa, Goran Pandev, a los 10 minutos de la parte final, gol que le permitió a su seleccionado pasar a integrar el Grupo C junto con Austria, Países Bajos y Ucrania.

A su vez, Hungría dio vuelta el resultado en un espectáculo dramático desarrollado en Budapest y venció a Islandia por 2 a 1 para conseguir su plaza. Gylfi Sigurdsson puso en ventaja al conjunto vikingo; mientras que Loic Nego y Dominik Szoboszlai revirtieron el pleito a favor de los magiares. De este modo, Hungría pasará a integrar el Grupo F, donde enfrentará a Alemania, Francia y Portugal.

Islandia vs. Hungría (Infobae)

Eslovaquia también avanzó a la fase final de la Eurocopa al superar como visitante a Irlanda del Norte por 2 a 1, en tiempo suplementario, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios del choque disputado en la ciudad de Belfast, para pasar a integrar el Grupo E, junto con España, Polonia y Suecia.

Finalmente, Escocia logró su boleto mediante la tanda de penales, al eliminar a a Serbia 5 a 4, tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos del juego disputado en Belgrado.

Ryan Christie marcó el 1 a 0 para el combinado británico, mientras que Luka Jovic igualó en el complemento. Como la paridad mandó la serie a la prórroga, los protagonistas no lograron sacarse ventajas hasta llegar a la definición desde los 12 pasos. Escocia integrará el Grupo D, en el que ya están Croacia, Inglaterra y la República Checa.

Escocia vs. Serbia (Infobae)

La Eurocopa 2021 se debía realizar durante el 2020, pero fue postergada este año a raíz de la pandemia de coronavirus y, por primera vez, se jugará sin sede fija y en doce países diferentes del Viejo Continente.

Los cuatro equipos clasificados hoy, se sumaron a los 20 que ya estaban confirmados, por lo que ya quedaron conformadas las seis zonas de cuatro seleccionados cada una.

Los Grupos de la Eurocopa 2021, serán los siguientes:

Grupo A: Gales, Italia, Suiza y Tuquía.

Grupo B: Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia.

Grupo C: Austria, Macedonia, Países Bajos y Ucrania.

Grupo D: Croacia, Escocia, Inglaterra y República Checa.

Grupo E: Eslovaquia, España, Polonia y Suecia.

Grupo F: Alemania, Francia, Hungría y Portugal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Ecuador logró un triunfo clave: le ganó 3-2 a Bolivia en La Paz por las Eliminatorias

La suma millonaria que Cristiano Ronaldo le cuesta a la Juventus e invita a pensar en su posible venta

El Mono Burgos terminó con un mito: ¿el Cholo Simeone quiere dirigir a Lionel Messi?

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Bloopers, descuidos y una clasificación histórica: así se definieron los grupos de la Eurocopa 2021

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.