Busquets se rinde ante Suárez y pide cuidar a Fati - El Portal de Salta

Busquets se rinde ante Suárez y pide cuidar a Fati

Barcelona tuvo un nivel superlativo en la vuelta de La Liga española tras el parate por fecha FIFA y venció a Valencia por 5-2 en el Camp Nou. El conjunto catalán no termina de convencer, ya que golea en casa pero baja notablemente su nivel de visitante. Lionel Messi todavía no se recupera de su lesión en el sóleo, por lo que aún no vio acción a lo largo de las cuatro fechas disputadas. El que regresó fue el uruguayo Luis Suárez.

El pistolero fue una de las grandes figuras del cotejo, ya que ingresó a los 60 minutos y en la primera pelota que tocó convirtió un tanto para estirar la ventaja sobre el conjunto Che. El atacante al igual que Messi sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, y estuvo cerca de un mes recuperándose. No conforme con uno, a ocho minutos del final volvió a marcar para poner el 5-1 parcial, favorable a los catalanes.

Tras el encuentro, el uruguayo recibió grandes elogios por parte de sus compañeros. Uno de ellos fue Sergio Busquets, que se rindió ante la categoría del delantero. «Es el mejor delantero del mundo. A nivel de hambre, trabajo y gol nos da muchísimo. Nos va a venir muy bien porque al final los puntos se consiguen con goles», afirmó el mediocampista azulgrana. Lucho se había lesionado en el encuentro del primera fecha contra Athletic de Bilbao, donde el equipo vasco se quedó con el triunfo.

«Luis siempre rinde, tiene mucha calidad, lo hemos visto hoy. Estoy contento por él, porque tenía un poco de rabia por haberse perdido estos partidos», dijo el defensor Clement Lenglet. La vuelta del nueve será más que importante en ésta semana, ya que el conjunto catalán deberá viajar hacia Alemania para enfrentarse a un duro rival como Borussia Dortmund por la primera fecha de la Champions League. Aún se desconoce si Messi podrá estar disponible.

Sin embargo, hay un jugador que está cumpliendo con creces los minutos que le toca participar. Se trata del joven Ansu Fati, que fue el autor del primer gol frente a Valencia cuando apenas transcurrían dos minutos de la primera etapa. El delantero ya empieza a despertar la ilusión de toda la afición blaugrana, ya que con 16 años está demostrando que se encuentra totalmente adaptado al primer equipo. Hasta el momento lleva anotados dos tantos.

Para Busquets lo más importante es cuidarlo en éstos momentos de tanta exposición. «Es muy joven, sabemos las cualidades que tiene con 16 años. Está ilusionando a la afición. Cada vez que sale un jugador así lo comparan con muchos futbolistas. Hay que arroparlo, que siga creciendo y dando sus pasos. Que sepa dónde está y lo difícil que es», afirmó. Fati se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta blaugrana y puede ser el futbolista con menor edad en hacer su estreno en la Champions League.

Posteriormente el volante central prosiguió. «Cuando eres joven no eres consciente de todo, los elogios son brutales porque se lo ha merecido, pero sabemos que esto es difícil y debes ser constante. Tiene condiciones y mucha cabeza. Ojalá sea el principio de una historia muy larga y muy bonita aquí», cerró. El partido frente al conjunto alemán por la Liga de Campeones puede ser la oportunidad para que el nacido en Guinea siga forjando su camino.
The post Busquets se rinde ante Suárez y pide cuidar a Fati appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Busquets se rinde ante Suárez y pide cuidar a Fati

A %d blogueros les gusta esto: