CAF: Importantes definiciones sobre seguridad, interacción con jueces y Congreso Mundial Forense - El Portal de Salta

CAF: Importantes definiciones sobre seguridad, interacción con jueces y Congreso Mundial Forense

Los integrantes del Consejo Asesor de Fiscales abordaron este viernes la conformación de una comisión destinada a fortalecer la seguridad de los edificios del Ministerio Público y Poder Judicial, la definición de temas a discutir con jueces de Garantías y la elaboración de informes psicológicos y ambientales en causas de violencia de género e integridad sexual. Los preparativos para el Congreso Internacional de Ciencias Forenses 2020 también fueron discutidos hoy.

En el inicio de la reunión, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, quien preside el Consejo, instó a los fiscales a participar activamente -a través de sus aportes y conocimientos-, en la organización del Congreso Internacional de Ciencias Forenses, que coordinarán la Procuración General de la Provincia, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta y que se desarrollará en Salta los días 21, 22 y 23 de octubre de 2020, con la participación de destacados conferencistas internacionales de España, Portugal, Alemania, Suiza y México, entre otros.

Por otra parte, los miembros del Consejo acordaron la conformación de una comisión destinada a fortalecer la seguridad de las instalaciones del Ministerio Público y del Poder Judicial, como así también la representación de dicha comisión ante el cuerpo. Las mejoras en materia de seguridad se pensaron en función de los justiciables, los ciudadanos que demanda el servicio de justicia y los trabajadores judiciales y del Ministerio Público.

Los consejeros también definieron un temario para acordar con jueces de Garantías, que se centrará en la disposición de bienes secuestrados en la lucha contra el microtráfico y los mecanismos para evitar la superposición de audiencias.

Por último, durante el encuentro se abordaron las nuevas directivas sobre elaboración de informes psicológicos y ambientales en causas de violencia de género y delitos contra la integridad sexual. Al respecto, el Procurador interiorizó a los fiscales sobre los cambios dispuestos en el CIF, organismo del cual dependerán todos los profesionales psicólogos del Ministerio Público Fiscal.

En la reunión de este viernes participaron la vicepresidenta del Órgano y fiscal Penal 1, María Gabriela Buabse; la fiscal de Impugnación 1, María Josefina David de Herrera; la fiscal penal de Menores 2, Carolina Hernández, los fiscales penales de Gral. Güemes, Pablo Rivero y de Cerrillos, Gabriel Portal, además de la fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Claudia Geria.

También estuvieron el fiscal penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey; los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2 y 4, María Luján Sodero Calvet y Gustavo Torres Rubelt; y el fiscal penal 1 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto. Se sumó por el interior, el fiscal penal de Metán, Sergio Castellanos. La secretaria general del Consejo de Fiscales es Ana Cecilia Carraro.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: POLICIALES | http://www.fiscalespenalesalta.gob.ar
CAF: Importantes definiciones sobre seguridad, interacción con jueces y Congreso Mundial Forense

A %d blogueros les gusta esto: