Carrizo, Labruna y una obra de arte que los inmortaliza en River

La partida de Amadeo Carrizo inspiró al artista plástico Richard Martínez Gálvez a hacer un emotivo dibujo del ídolo junto con Ángel Labruna.
La pintura es parte de su vida. Artista plástico dedicado a la publicidad, a los 64 años vio a muchísimas glorias correr detrás de la pelota. 
Exhibió cuadros en el Museo de la Pasión Boquense, llevó su arte a Japón durante el Mundial 2002 y también a Rosario, invitado por otro talento del arte como Roberto Fontanarrosa.
Martínez Gálvez recuerda haber ido al Monumental siendo un pibe de 7 u 8 años. Lo veía a Carrizo, desde la tribuna, atajar pelotas imposibles y también en los vestuarios: “No sé por qué pero mi viejo tenía a un conocido de Amadeo. Era altísimo”, lo grafica como si lo tuviera enfrente hoy.
Cuando se enteró de que Amadeo falleció, Richard no hizo más que dibujar lo que sentía. Lo primero que se le vino a la cabeza. Tomó dos hojas A4 y empezó a pensar en papel. “Agarré un lápiz, observé previamente algunas fotos de Angelito y de Carrizo, y comencé a dibujar. Después los junté y le puse color en la computadora”, reconstruye el paso a paso de esa obra que compartió a través de su Instagram, y que se viralizó rápidamente.



Fuente: DEPORTES | http://www.eltribuno.info
Carrizo, Labruna y una obra de arte que los inmortaliza en River

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.