Un sujeto fuera de sí fue detenido por la policía de Santiago del Estero luego de que se presentara en la casa de su ex, donde atacó a la mujer con un cinto y luego cuando intentaba pedir ayuda el sujeto tomó un taladro y amenazó con perforarle la cabeza. La intervención de un vecino logró calmar los ánimos hasta la llegada de la policía.
La vícitma es una docente que habita en el aarrio Los Flores, en la capital santiagueña.
La fiscal Andrea Juárez solicitó la detención del agresor, según lo publicado por el diario El Liberal de esa provincia.
El hombre fue detenido por la policía y la justicia, acusado de haber atacado a “cintazos” a su ex, una docente, en su domicilio del barrio Los Flores.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el domingo alrededor de las 11, la damnificada (48) se presentó en la comisaría para denunciar lo sucedido, luego de ser rescatada.
Ante los uniformados relató que tiene un hijo de 6 años, fruto de su relación con el acusado, de quien se había separado hace dos meses, aproximadamente.
Siguiendo con su denuncia, la docente sostuvo que en la noche del sábado participaron de un evento familiar que se extendió hasta la madrugada. Alrededor de las 7.30 de la mañana del domingo, y el sujeto, que estaba alcoholizado, comenzó a tornarse agresivo.
Ante esa situación, la mujer con otros familiares llevaron al acusado a su domicilio en el barrio Contreras, pero este no quería descender del vehículo. Luego de lograr que bajara, ella recibió insultos irreproducibles de parte de su ex.
La mujer llegó a su vivienda y cuando se disponía a descansar junto a su hijo, alrededor de las 10, comenzó a escuchar gritos que provenían del exterior. Al observar de qué se trataba, vio que su ex había llegado hasta el lugar y sin autorización había entrado por la puerta del fondo, que estaba sin llave.
Según la denuncia, el acusado ingresó a la habitación y comenzó a insultarla. Intentó sujetarla del rostro y la lesionó con un dedo en el ojo izquierdo. Luego se quitó su cinto de cuero y comenzó a golpearla en distintas partes del cuerpo, mientras ella intentaba cubrirse con su brazo, por lo que quedó con marcas visibles en su piel.
Ella trató de pedir ayuda por la ventana, pero él la sujetó del cabello y la amenazó: “Si llamas a alguien para pedir ayuda te mato y después me mato”.
Luego, cuando observó que ella tomó un celular, empuñando un taladro la volvió a amenazar: “Si pides ayuda a la Policía te voy a meter esto en la cabeza. No vas a llegar ni a la vereda, si no vas a ver lo que le va a pasar a M… (su hijo)”.
La mujer fue auxiliada por un vecino. Urgente llamaron a la Policía, que acudió de inmediato y redujo al agresor y lo trasladó a la dependencia policial.
La fiscal de turno, Andrea Juárez, solicitó una orden de detención en contra del agresor, medida librada por la jueza de Género.
Fuente: Read More