Central Norte tiene casi todo listo para iniciar el torneo Federal A y sus hinchas sueñan con el ascenso a la Primera Nacional, aunque también están pendientes de su participación en la Copa Argentina porque el cuervo se medirá nada menos que ante Boca Juniors y si bien no hay fecha ni sede confirmada, desde Buenos Aires dicen que está todo listo para ese duelo.
Cuervos y xeneizes se medirán, en principio, el sábado 23 de marzo y hay tres sedes que pueden albergar al choque: Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza.
Si bien es cierto que a Central le conviene jugar en el estadio Madre de Ciudades, es el que menos capacidad tiene (30 mil), por lo que a lo sumo le darían 10 mil tickets a los salteños. Otra opción es el estadio Mario Alberto Kempes (caben 57 mil espectadores) y la última es el estadio Malvinas Argentinas mendocino (con capacidad para 42 mil personas).
El kilometraje, un detalle no menor
Los cuervos están listos para salir a la ruta pero para los salteños no es lo mismo ir a Santiago del Estero, Córdoba o Mendoza. Desde la capital salteña a la vecina provincia hay 440 kilómetros. A Córdoba la distancia es de 880 kilómetros y a Mendoza es aún mayor, 1250 km.
Si bien Boca tiene hinchas en todas las provincias, los fanáticos de Buenos Aires deberán recorrer bastantes kilómetros en cualquiera de los casos: 700 kilómetros en caso de ir a Córdoba o 1050 para ir a Mendoza o Santiago del Estero.
Central ya jugó en el Kempes ante Independiente en 2022 (perdió por penales) y el año pasado fue hasta San Nicolás para jugar contra Rosario Central. Antes, en 2018, también se había enfrentado a otro gigante: River Plate en el estadio de Colón de Santa Fe.
Fuente: Read More