Club de jefes de petroleras tienen un nuevo miembro: una mujer

(Bloomberg) — La fusión inversa de Premier Oil Plc y Chrysaor Holdings Ltd. duplicará la cantidad de mujeres que ocupan el puesto más alto en compañías petroleras y de gas cotizadas en Londres. A dos.

Linda Cook, una ejecutiva nacida en Estados Unidos que en el pasado estuvo en la lista de posibles candidatos para dirigir Royal Dutch Shell Plc, se convertirá en líder ejecutiva del grupo fusionado, que será el mayor productor de petróleo y gas del Mar del Norte, en el Reino Unido. Cook se suma a Katherine Roe, responsable ejecutiva de Wentworth Resources Plc, enfocada en Tanzania, al convertirse en las dos únicas mujeres que lideran compañías de exploración y producción cotizadas en Londres.

Actualmente, Cook forma parte de la junta de Chrysaor y lidera su inversor de capital privado Harbor Energy Ltd. Si bien hay algunos ejemplos notables de mujeres que lideran compañías del sector, como Vicki Hollub, de Occidental Petroleum Corp., estas siguen siendo una rareza.

Las mujeres representan solo el 15% de la fuerza laboral del sector del petróleo y gas, según un análisis de la consultora McKinsey del año pasado. Si bien una participación abrumadora de hombres no es exclusiva de la industria energética, el sector se encuentra en la segunda posición más baja en mujeres que ocupan altos cargos directivos, según el informe.

El actual máximo ejecutivo de Chrysaor, Phil Kirk, se convertirá en presidente de la nueva compañía y en líder ejecutivo para Europa, mientras que el responsable de Premier, Tony Durant, renunciará a finales de año.

Nota Original:Oil CEOs Club Gains a Rare New Member: A Woman

©2020 Bloomberg L.P.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Club de jefes de petroleras tienen un nuevo miembro: una mujer

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.