Con más de 700 inscriptos, ampliaron el cupo del Cuerpo Especial de Investigadores - El Portal de Salta

Con más de 700 inscriptos, ampliaron el cupo del Cuerpo Especial de Investigadores

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió a los integrantes de las comisiones evaluadoras, responsables de seleccionar a los ingresantes a la formación del Cuerpo Especial de Investigadores que comenzará a dictarse en septiembre próximo. Ante el masivo interés, se amplió el cupo para el primer curso que se extenderá por once meses.

Durante el encuentro, el procurador general Abel Cornejo, los fiscales penales María Luján Sodero, Ana Inés Salinas Odorisio y Pablo Rivero; el director del Cuerpo Especializado de Investigadores, Omar Dávila; la coordinadora del Curso de Capacitación, Sofía Cornejo Solá y el comisario (RE), Jorge René Silisque; fijaron los criterios para la última instancia de selección de los participantes del CEI, cuyos módulos comenzarán a dictarse en septiembre próximo.

Dado el enorme interés expresado por profesionales en formar parte del CEI, el cupo inicial previsto en 30 participantes, se amplió a 60. Los nombres de los postulantes seleccionados se informarán durante la última semana de agosto.

Las inscripciones, que ya superaron las 700, -entre profesionales informáticos, licenciados en seguridad, en criminalística y criminología, trabajadores sociales, psicólogos, abogados, comunicadores sociales, contadores y licenciados en administración de empresas-; concluirán este viernes, a las 12, en Mesa de Entradas de la Procuración General, ubicado en el Edificio Anexo Norte, segundo piso, en Ciudad Judicial.

El CEI responderá exclusivamente al Ministerio Público Fiscal y será constituido íntegramente por profesionales, lo que beneficiará la relación entre el CIF y la dirección de la investigación, a cargo de los fiscales.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: POLICIALES | http://www.fiscalespenalesalta.gob.ar
Con más de 700 inscriptos, ampliaron el cupo del Cuerpo Especial de Investigadores

A %d blogueros les gusta esto: