El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dejó en claro este domingo que no va a formar parte del Pacto de Mayo, aquella propuesta que hizo el presidente Javier Milei a los gobernadores para trazar una ruta común. “Al Pacto de Mayo no voy a ir. Antes de un pacto existe una conversación previa y esto es una imposición. Varios gobernadores no nos vamos a someter a eso”, sostuvo en diálogo con Radio Milenium de Buenos Aires.
El riojano se sumó a la posición del mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Formosa, Gildo Insfrán. Quintela criticó a Milei por sus modos, recordó que no supo responder “cuánto vale un litro de leche” y pidió que se siente con los jefes provinciales de forma “adulta y madura“.
Quintela contó que con el único funcionario con el que la gobernación mantiene diálogo es con el ministro del Interior, Guillermo Francos, pero dijo que “no tiene capacidad resolutiva de los problemas”. Y reafirmó: “No le voy a dar la bala de plata a Milei para que le pegue un tiro al pueblo argentino. No puedo colaborar y no quiero ser parte de eso”.
El jefe provincial también expuso la situación económica en la provincia norteña a partir de la llegada de Milei. En números, dijo, se tradujo en una pérdida de 10.000 puestos de trabajo, de los cuales 8.500 fueron del área de construcción de la OUCRA. También dedicó una reflexión al momento que atraviesa el peronismo y opinó que hoy “no existe un liderazgo fuerte”: “Tenemos que armar una conducción horizontal donde podamos opinar todos. No estamos boludeando, estamos desorganizados porque el golpe fue fuerte”.
fuente: ElDestape