Concejales aprobaron el régimen de padrinazgo social para merenderos

El Concejo Deliberante aprobó el Régimen de Padrinazgo Social para Comedores y Merenderos, que por la pandemia del COVID-19 se multiplicaron y desempeñan un importante rol en asistencia alimentaria en la ciudad de Salta.
La ordenanza establece que será ejecutado por el Ejecutivo municipal y quienes adhieran al régimen contarán con beneficios impositivos.

El régimen de padrinazgo social consistirá en el sustento total o parcial, por parte de personas jurídicas o físicas, de comedores y merenderos, mediante el aprovisionamiento de alimentos perecederos o no, utensilios de cocina y todo mobiliario que maximice el fin social de los mismos.

El titular del Concejo Deliberante y autor de la iniciativa, Dario Madile, hizo notar que el año pasado existían unos 230 y existen más de 400 merenderos y comedores.
Atribuyó este crecimiento a que producto de la pandemia de COVID-19, muchas personas se vieron imposibilitados de trabajar por la cuarentena y dijo que en medio de la crisis sanitaria, los comedores y merenderos ocupan un rol fundamental entre los sectores más vulnerables.

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Concejales aprobaron el régimen de padrinazgo social para merenderos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.