Continúa el paro nacional en Bogotá para pedir que frenen los abusos de la fuerza

FILE PHOTO: Demonstrators take part in a protest against the tax reform of President Ivan Duque's government in Bogota, Colombia, May 1, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo
FILE PHOTO: Demonstrators take part in a protest against the tax reform of President Ivan Duque’s government in Bogota, Colombia, May 1, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo (LUISA GONZALEZ/)

Aunque el paro nacional inició para pedir que se retirara el proyecto de reforma tributaria del Congreso, como ya fue anunciado que pasaría, las protestas en todo el país continúan. En Bogotá, la capital colombiana, la bandera de las marchas ahora es que se detengan los abusos de la fuerza pública contra los civiles y se haga una reforma a las instituciones adscritas al Ministerio de Defensa.

Los manifestantes siguen en las calles para visibilizar los muertos a manos de uniformados durante los siete días que lleva el paro. En concreto, según cifras de la Defensoría del Pueblo serían 18 asesinados, pero de acuerdo con la organización no gubernamental (ONG) Temblores, serían 31 los muertos, además de 1.443 heridos.

En cuanto a cómo avanza la marcha, las autoridades aseguran que, en general, esta se ha hecho de forma pacífica. Sin embargo, alrededor de las 5:00 p. m. se empezaron a presentar disturbios en algunas zonas del sur de la ciudad.

Cerca al Portal de las Américas se reporta que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) empezó a disipar las marchas usando gases lacrimógenos. Civiles aseguran que los uniformados llegaron y sin mediar palabra intentaron detener la manifestación a la fuerza. Aparentemente en el lugar no hay personas de organizaciones de derechos humanos.

Por otra parte, en Suba Piamonte se reportan saqueos y vandalización de locales.

Otros lugares en los que se presentan marchas o plantones son: Avenida Caracas con Cl 53 Sur; Carrera 7 por Calle 172; NQS por calle 3; Avenida Circunvalar por calle 44; Carrera 7 por calle 40; Carrera 7 con Calle 53; Carrera 50 con CL 3; Avenida Villavicencio por Autosur; vía La Calera kilómetro 2.

En desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Duque creará mesa de concertación con sectores que participan del paro

Colombia registra 14.551 nuevos contagios de covid-19, este martes 4 de mayo

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Continúa el paro nacional en Bogotá para pedir que frenen los abusos de la fuerza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.