Coronavirus.- Muere por coronavirus el médico afgano que identificó la llegada de la pandemia al país

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El doctor afgano Ibrahim Basim, descubridor del primer caso de coronavirus en el país y una de las principales voces de alarma sobre el impacto de la enfermedad en la empobrecida sociedad afgana, ha fallecido este sábado precisamente a consecuencia de esta enfermedad, según informa la corresponsalía del diario británico ‘The Guardian’.

Basim, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del hospital regional de la provincia de Herat, ha fallecido a los 64 años de edad en un día que el país ha registrado 35 nuevos contagios y un fallecimiento, todos en esta provincia, que podría convertirse en el epicentro de una segunda ola de la pandemia.

En total, el número de fallecidos en Afganistán asciende ya a 1.283 y los contagios a 36.710.

En un informe publicado el jueves, el Inspector General Especial de Estados Unidos para la Reconstrucción en Afganistán (SIGAR) avisó de que el país se encamina «a una catástrofe económica y humanitaria», dada la escasez de recursos del país para luchar con esta crisis después de décadas de conflicto.

Entre otros problemas, el SIGAR constató que el país solo cuenta con 300 máquinas de respiración asistida para los pacientes más graves, un número insuficiente dada la población total de unos 37 millones de personas que reside en Afganistán.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Coronavirus.- Muere por coronavirus el médico afgano que identificó la llegada de la pandemia al país

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.