Correa volvió a manejar en el mismo circuito del accidente - El Portal de Salta

Correa volvió a manejar en el mismo circuito del accidente

Sin lugar a dudas el momento más difícil que se vivió en esta temporada dentro del «Gran Circo» que propone la Fórmula 1 fue el duro accidente que se vivió en la primera competencia de la Fórmula 2 en el histórico circuito belga de Spa-Franchorchamps donde Juan Manuel Correo fue protagonista del duro golpe que le costó la vida al joven piloto francés Anthoine Hubert, de 22 años.

Lamentablemente el piloto ecuatoriano sufrió serias lesiones en sus piernas y luego se encontró con graves complicaciones durante los primeros días de su internación primero en Bélgica y luego en Londres donde fue trasladado algunos días después del fatal accidente. Desde entonces Correa viene experimentando una gran mejoría en su estado de salud que le permitieron salir rápidamente del hospital y poder continuar su recuperación en su domicilio particular.

En las últimas horas se conoció un video donde se ve al joven piloto de la escudería Sauber Junior Team  estar practicando en un simulador a pesar de estar en su recuperación de la pierna derecha que fue la más afectada durante el accidente en Spa. Correa volvió a manejar, en este caso lo hizo en un simulador pero esta fue la primera vez que el joven piloto toma contacto nuevamente con un volante y los pedales para iniciar el proceso de re adaptación en la etapa donde puede experimentar una sesión de manejo.

Once a racer, always a racer @JMCorrea__ is back behind the wheel as he continues his recovery #StayStrongJM #F2 pic.twitter.com/QHMcB8yT2S— Formula 2 (@FIA_F2) December 3, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

Correa se encuentra en plena recuperación y según la opinión de los médicos que están respaldando el proceso de recuperación, ha logrado un excelente trabajo que le permitió estar al frente de este simulador girando en el circuito donde sufrió el terrible accidente en el mes de julio. «Definitivamente necesito algo de trabajo en este sistema para acelerar con el dedo. Fue un poco extraño conducir de nuevo en Spa-Francorchamps» comentó Juan Manuel Correa.

El piloto de origen ecuatoriano nacido en los Estados Unidos tiene en claro su principal objetivo: volver a competir en los primeros planos como lo venía haciendo hasta producido el accidente. Correa continua su recuperación de la pierna derecha y sin querer acelerar los tiempos desea encontrarse pronto en las mismas condiciones físicas que presentaba antes del golpe. Para que eso suceda el piloto se aferra a sus rutinas de trabajo físico y mental para regresar pronto a las pistas.

The post Correa volvió a manejar en el mismo circuito del accidente appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Correa volvió a manejar en el mismo circuito del accidente

A %d blogueros les gusta esto: