Covid-19: clínicas privadas confirman que los costos de internación son altos

A raíz del caso de una mujer a la que le pidieron de una clínica privada hasta dos millones de pesos por internar a su cuñada con Covid-19, El Tribuno diálogo con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta para indagar sobre los costos que se manejan actualmente en internaciones.

Mariano Gutiérrez, vicepresidente y vocero de la asociación, indicó que los precios que se mencionaron en el relato de esta mujer son reales. "Los precios no es algo que lo impongan las clínicas, es algo que venimos diciendo desde que se agravó la situación por el coronavirus. Esto se da así porque los costos de descartables, medicamentos e insumos que se usan cuando se interna a alguien se dispararon de gran manera", advirtió.

Y agregó: "Un día de internación es similar a un día de hotel, pero lo que lo encarece son estos insumos y medicamentos, que además no son cubiertos por las obras sociales".

Mariano Gutiérrez, vicepresidente y vocero de Aclisasa

Al hablar de lo que es específicamente la internación por Covid-19, Gutiérrez indicó: "Al ingresar un paciente por coronavirus, hay que ver su estado porque si tiene que estar intubado son entre 70 y 80 mil pesos por día. Y mínimo, en ese estado, tendría que estar 10 días por lo que ya se eleva mucho el costo. Esto si no necesita además antibióticos caros. Lamentablemente estos son los costos que se manejan, y nosotros tenemos que pagar todo esto en efectivo y de antemano. No tenemos financiación ni ayuda del Gobierno, estamos muy solos en ese sentido".

Finalmente, al referirse a la ocupación de camas UTI en el sector privado, el vicepresidente de Aclisasa confirmó que es elevado. "La ocupación es muy alta, aunque las cifras exactas las tiene que brindar el COE. Pero se viene informando de las distintas clínicas y sanatorios que las camas que se desocupan, vuelven a ocuparse en una o dos horas", concluyó. 

 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Covid-19: clínicas privadas confirman que los costos de internación son altos

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.