Con 70 empleados y casi 20 años de experiencia, la empresa salteña De las Nubes es un caso de éxito de desarrollo a través de la minería. La firma arrancó en 2005, como un emprendimiento familiar para brindar catering a mineras y en la actualidad también se especializa en servicios de logística y transporte de pasajeros, limpieza, higiene y seguridad. Cuenta, además, con una sucursal en Catamarca.
El equipo de trabajo del emprendimiento está formado por profesionales en Nutrición e Higiene y Seguridad, cocineros, panaderos, reposteros, personal de cocina, transportistas y de limpieza de áreas públicas, con experiencia en servicios de altura.
“La verdad que si bien la minería es un mercado muy exigente, también brinda muchas posibilidades de crecimiento, de puestos laborales”, dijo a El Tribuno Luciana Yarad, una de las socias de la empresa De las Nubes.
Recordó que su empresa inició con servicios a la minera FMC en Catamarca, la primera en producir litio en el país (que desde el año pasado esa planta está a cargo de la multinacional Arcadium Lithium).
“Ahí empezamos y con el correr del tiempo nos fuimos ampliando, gracias al crecimiento minero en la Puna”, resaltó Yarad.
Señaló que incorporaron los servicios de limpieza y logística tras los primeros pasos.
“Hacemos transporte de personal, logística con camiones para traslado de mercadería o de herramientas para las otras empresas”, explicó. Destacó que cuentan con flotas propias de vehículos, entre ellos con equipos habilitados de frío para transporte de productos congelados y refrigerados.
Indicó que en todos los ámbitos de la actividad los protocolos que exigen las mineras son exigentes.
“Hay muchas normas, mucho reglamento interno, que son bastante complicados y a los que debemos amoldarnos con nuestro personal para dar un buen servicio”, sostuvo.
Fuente: Read More