Dani Alves: «Podría haber vuelto a Barcelona, pero elegí San Pablo» - El Portal de Salta

Dani Alves: «Podría haber vuelto a Barcelona, pero elegí San Pablo»

Dani Alves sorprendió al mundo del fútbol cuando después de levantar la Copa América con Brasil y ser elegido como la figura del torneo, decidió no regresar al fútbol europeo para firmar con el San Pablo. El lateral brasileño reveló en un especial audiovisual en The Players Tribune que tenía opciones para regresar a sus viejos equipos en Europa, pero optó por volver a su país para cerrar su carrera allí. «Podría haber vuelto a Barcelona o Juventus, pero elegí San Pablo».

«Soy libre. Decido cuándo comienzo y cuándo termino», dice Dani Alves en el trailer del documental que cuenta su decisión de volver a Brasil y cómo vivió todo el proceso para ponerse la camiseta del San Pablo. «Tuve la posibilidad de volver a Juventus y al Barcelona, pero no decido lo que hago de repente. Pienso en qué hará ese club para mí, en cómo me va a hacer una mejor persona. Piensan que tengo fecha de vencimiento. Pero me siento joven, como si estuviera empezando mi carrera», cierra el defensor en la presentación.

«Sinceramente pensaba que iba a ser más fácil. Estoy un poco nervioso la verdad. Es comenzar todo de cero, como si fuera la primera vez. Es diferente jugar afuera del país a aquí en Brasil. Espero estar a la altura». Así son las primeras palabras de Dani Alves en el video que publicó The Players Tribune este jueves con imágenes de la llegada del exjugador de Barcelona a Brasil para su presentación con el San Pablo.

"I had the chance to go back to Juventus and Barca, this is why I chose @SaoPauloFC."@DaniAlvesD2 talks about his big decision to return to Brazil.Full video: https://t.co/P2BlO1A62Dpic.twitter.com/9ClkLEqlXD— The Players' Tribune (@PlayersTribune) September 12, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

«Todo pasa como un flash en mi cabeza. Las imágenes de cuando era apenas un niño y jugaba con mis primos y pensaba si sería posible jugar algún día en el San Pablo o en Barcelona. Y conseguí jugar en Barcelona, así que solo faltaba realizar el sueño de jugar con el San Pablo», continúa revelando Dani Alves en el video que muestra cómo se preparaba para la vuelta a Brasil, el descenso del avión y el primer contacto con los hinchas.

El documental se llama «Mi Sueño» y el primer capítulo emitido se titula «Bienvenida. Volviendo a Casa». «Me da un poco de vergüenza que haya tanta gente hablando de mí, es emocionante y gratificante. Es la realización de un sueño. Pero soy consciente de que me tengo que preparar muy bien, porque la gente espera mucho de mí», continúa el defensor que ganó 41 títulos en total en su carrera; cinco de ellos con la selección y 23 con la camiseta del Barcelona.

«Estoy cerca de las personas que quiero y amo, una parte importante de mi vida está aquí», dice el lateral, que espera poder «contagiar felicidad y cosas buenas a la gente». El documental destaca que 45 mil personas consiguieron entradas para la presentación del jugador en el estadio y resalta las dificultades que atravesó el San Pablo en los últimos años para conseguir buenos resultados, y como ello contribuyó a la llegada del exjugador de la Juventus.

«Tomé la decisión de venir aquí para representar a todas esas personas que aman estar en San Pablo. El club está contratando a un hincha desde pequeño. Un hincha al que le gusta escribir historia y que quiere escribir unos buenos capítulos y colocar su nombre en esa historia maravillosa que es la del San Pablo Fútbol Club», relata siempre con la emoción a flor de piel Dani Alves, mientras se reflejan encuentros con figuras del club como Kaká, Lugano, Luis Fabiano y Raí.

«No quiero que piensen que vengo aquí a finalizar mi carrera. Tengo muchos objetivos por delante y mi meta es hacer historia con San Pablo», se escucha decir al defensor en la conferencia de prensa de presentación. Dani Alves tiene claro por qué quiso regresar a San Pablo y no seguir en Europa: «El fútbol brasileño es diferente, porque aquí las personas viven el fútbol de una manera muy especial. Es casi como una religión. Para los de afuera es difícil de comprender todo eso, pero sé la importancia de San Pablo y su historia. Sé también de mí propia importancia y por eso tomé la decisión de venir para llevar adelante un nuevo capítulo».
The post Dani Alves: «Podría haber vuelto a Barcelona, pero elegí San Pablo» appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Dani Alves: «Podría haber vuelto a Barcelona, pero elegí San Pablo»

A %d blogueros les gusta esto: