Desde el jueves, vuelve el clearing bancario para que las empresas cuenten con fondos para afrontar sus pagos de abril

(Gentileza Rafaela Noticias)
(Gentileza Rafaela Noticias)

El Banco Central realizó modificaciones de último momento a la normativa que rige el funcionamiento del sistema financiero durante el período de cuarentena obligatoria. La entidad conducida por Miguel Pesce dio marcha atrás con la decisión de posponer hasta el 1º de abril la compensación de cheques, dadas las quejas de empresas que argumentaba que no podían hacer frente a los pagos de sueldos de marzoque deben concretar en los primeros días del mes próximo sin poder cobrar los documentos de sus clientes. Este jueves ya se podrá compensar cheques normalmente, aunque los días de suspensión de la operatoria no será computada para el vencimiento de los mismos.

El BCRA decidió hoy que a partir 26 de marzo se reestablecen las sesiones de compensación electrónica de cheques que habían sido suspendidas desde el 20 de marzo, pero aclaró que los días que no hubo clearing no computaran para el vencimiento del plazo de 30 días para la presentación de los cheques.

Además señaló que continuarán en funcionamiento las acreditaciones de depósitos en efectivo por cajeros automáticos, terminales de autoservicio, empresas transportadoras de caudales, buzones de depósito y por los medios pactados, de manera tal que los empleadores pueden acreditar cobros a tiempo para los gastos de abril.

Noticia en desarrollo



Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Desde el jueves, vuelve el clearing bancario para que las empresas cuenten con fondos para afrontar sus pagos de abril

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.