Desde el Gobierno nacional saben que deben apuntalar la actividad industrial para que crezca la economía y por ende haya más empleo. Es por eso destacaron a aquellos que no apuestan a la especulación e invierten en generar empleo.
El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, señaló que “la industria argentina, con la generación de empleo de calidad, representa el modelo de país que estamos buscando y para el que estamos trabajando”.
Lo dijo en un acto en la fábrica de zapatillas Kioshi, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en una actividad convocada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME), en el marco del Mes de la Industria.
En el primer aniversario de la reapertura de la planta en el partido bonaerense, Rossi destacó que “hace un año que cien ciudadanos de Esteban Echeverría consiguieron trabajar acá”. Y amplió: “No hay fórmulas mágicas. La Argentina se ha construido gracias a los trabajadores y al esfuerzo de los industriales y de los empresarios que en lugar de especular y poner su capital en el banco deciden invertirlo para generar empleo de calidad”.
En cuanto a la perspectiva para el futuro, el jefe de Gabinete aseguró: “Lo que construimos hasta ahora es una casa a la que le faltan cosas, pero a la que le pusimos los cimientos. Lo que falta es construir sobre lo que está, no destruir lo que está. No creer que destruyendo todo, agrediendo a todos, se van a resolver las cosas”.
La fábrica de Kioshi tuvo que cerrar en 2017, cuando empleaba a 600 trabajadores. Es una empresa 100% nacional, que produce y comercializa alrededor de 400 mil pares de calzados al año y que tiene su fábrica en el barrio 9 de Abril de Esteban Echeverría desde 2022.
Dólar y producción
En tanto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que el Gobierno nacional destinará “cada dólar para potenciar la producción y el trabajo nacional, que son los que nos van a permitir generar más divisas”, al destacar la aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), que estaban pendientes para las pymes.
Al respecto, De Mendiguren señaló que “tenemos un problema y lo estamos administrando en defensa de la industria y del trabajo. En Argentina hay una dificultad coyuntural que es la falta de dólares, problema profundizado por el brutal endeudamiento que nos dejó el gobierno anterior, la guerra y la sequía. Ahora nuestra responsabilidad es hacernos cargo y gestionar”.
Las micro, pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral del sistema productivo argentino, ya que representan el 99% del tejido empresarial y generan el 70% del empleo formal. Además, el sector aporta el 45% del PBI, el 50% de las ventas, más del 30% del valor agregado, y representa el 64,7% del empleo privado registrado.
Fuente: Read More