Djokovic: «El número 1 está en juego para ambos» - El Portal de Salta

Djokovic: «El número 1 está en juego para ambos»

La lucha por saber quién terminará como numero 1 del mundo al finalizar la temporada tendrá su conclusión en el Masters de Londres. Tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic tienen sus chances latentes, aunque el español es quien está mejor posicionado. Sin embargo, el serbio llega con el título en el Masters de París bajo el brazo y con mucha confianza para terminar en lo más alto del ranking.

«Está en juego para ambos. Este torneo lo va a decidir. Él se encuentra en una mejor posición, pero tras ganar París-Bercy me he colocado en una buena situación. Obviamente no depende únicamente de mí, sino de cómo lo haga Rafa en el torneo. Intentaré enfocarme en mis partidos», aseguró Nole en diálogo con el sitio oficial de la ATP. 640 puntos son los que los separan en el ranking y el nacido en Belgrado debe llegar a la final, con al menos dos partidos ganados para lograr su objetivo.

De terminar el año en la cima, Djokovic alcanzará el récord de Pete Sampras quien terminó 6 veces como número 1 al concluir la temporada e igualará también a Federer como máximo campeón del certamen con 6 coronas. «Sin lugar a dudas es una gran motivación. Me importa porque hago las cosas lo mejor que puedo, como cualquier otro, e intentar hacer historia en el tenis es un gran honor y todo un privilegio», reconoció.

¡Llega @DjokerNole! ¡El listo para entrenar en @TheO2! #NittoATPFinals pic.twitter.com/NQtsLRJNQe— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 9, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

El ganador de 16 Grand Slams también se refirió al recambio generacional ya que habrá tres debutantes en el torneo: Medvedev, Tsitsipas y Berrettini. «Es un buen mensaje para el deporte. Era inevitable que sucediera y era cuestión de tiempo ver a la siguiente generación teniendo éxito. Creo que Roger, Rafa y yo estamos encantados de seguir en la pelea, pero no va a durar para siempre», avisó.

El serbio compartirá el grupo Bjorn Borg junto a Roger Federer, Dominic Thiem y Matteo Berrettini. Debe ganar dos partidos y llegar a la final para tener chances de ser el líder, aunque si Rafa alcanza la final no será posible para Nole. El torneo arrancará mañana en el arena O2 de Londres con el debut de Djokovic ante el italiano, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.
The post Djokovic: «El número 1 está en juego para ambos» appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Djokovic: «El número 1 está en juego para ambos»

A %d blogueros les gusta esto: