Donald Trump evalúa decretar una cuarentena por 14 días en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para frenar el coronavirus

El presidente de EE.UU. Donald Trump habla con los medios de comunicación al salir para un viaje de un día a Norfolk, Virginia, desde la Casa Blanca en Washington, EE.UU., 28 de marzo de 2020 (REUTERS/Joshua Roberts)
El presidente de EE.UU. Donald Trump habla con los medios de comunicación al salir para un viaje de un día a Norfolk, Virginia, desde la Casa Blanca en Washington, EE.UU., 28 de marzo de 2020 (REUTERS/Joshua Roberts) (JOSHUA ROBERTS/)

Donald Trump está considerando la posibilidad de imponer una cuarentena forzosa en partes de Nueva York y Nueva Jersey para frenar el brote de coronavirus en Estados Unidos. El Presidente dijo a un grupo de periodistas que habló este sábado con Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, y con Ron Desantis, el de Florida, antes de salir de la Casa Blanca para enviar un barco hospital de la Marina con destino a Nueva York desde Norfolk, Virginia.

“Nos gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto caliente. Nueva York, Nueva Jersey, tal vez uno o dos lugares más, como ciertas partes de Connecticut”, dijo. “Estoy pensando en eso ahora mismo. Puede que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que en algún momento dictemos una cuarentena, de corto plazo, por dos semanas”.

Cuomo firmó el 20 de marzo pasado una orden ejecutiva que impuso el confinamiento de hecho de casi toda la población de Nueva York. La norma estableció que solo pueden permanecer abiertos los negocios esenciales, obligando a quienes están empleados en cualquier otro rubro a trabajar desde sus casas.

Más allá de sumar el apoyo del gobierno federal para el cumplimiento de la cuarentena, la medida de Trump estaría destinada especialmente a impedir que los habitantes de esos estados se trasladen al sur, especialmente a Florida. “No queremos que pase eso”, afirmó el presidente.

Cuomo estaba dando una conferencia de prensa al mismo tiempo que Trump hacía sus comentarios. En ella anunció que en las últimas 24 horas se reportaron 209 muertes en Nueva York, lo que eleva el número total de decesos en el estado a 728. Con 7.000 casos adicionales, la suma de contagios llega a 52.000.

Cuando le preguntaron por los dichos de Trump, el gobernador se mostró sorprendido y molesto. “Hablé con el presidente sobre la llegada del barco, no sobre ninguna cuarentena”, dijo Cuomo. “No he tenido esas conversaciones, ni siquiera sé lo que eso significa”.

“No sé cómo eso podría ser legalmente exigible. Desde el punto de vista médico, no sé qué es lo que se lograría. Ni siquiera me gusta cómo suena”, agregó.

Noticia en desarrollo



Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Donald Trump evalúa decretar una cuarentena por 14 días en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para frenar el coronavirus

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.