Como resultado de un trabajo articulado entre la Dirección de Unidad Regional N° 1 y la División Video Vigilancia se logró la aprehensión de dos personas que estarían involucradas en la sustracción de elementos pertenecientes a un establecimiento educativo ubicado en avenida Artigas.
En la mañana de ayer, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó que personas desconocidas habrían ingresado a un establecimiento educativo ubicado en avenida Artigas violentando los accesos de la biblioteca, dirección, oficina de secretaria y kiosco del lugar, sustrayendo equipamiento informático y mercadería del comercio, entre otros elementos.
Luego de un minucioso análisis de imágenes captadas a través de las cámaras de video vigilancia, se pudo establecer las características físicas de los posibles causantes, tratándose de un hombre y una mujer quienes habrían protagonizado del hecho.
Minutos después de las 16, efectivos que participaban del Operativo Barrio Seguro lograron ubicar a dos personas que se ajustaban a las características recomendadas, procediéndose a la demora de los mismos.
Posteriormente con la colaboración del personal de Grupo Investigativo de Unidad Regional N° 1 de Sector 3B se logró establecer la ubicación de los elementos sustraídos que habían sido vendidos en un domicilio de la zona, al tomar conocimiento de la situación el propietario hizo entrega voluntaria de los elementos. Procediéndose al secuestro dos computadoras completas, un parlante, micrófonos y otros elementos.
Los demorados, una mujer de 31 y un hombre de 33 años, quedaron junto al secuestro a disposición del Juzgado de Garantías N° 1.