Eddie Jordan: «Hamilton ya ha superado a Schumacher» - El Portal de Salta

Eddie Jordan: «Hamilton ya ha superado a Schumacher»

Lewis Hamilton ya se convirtió en una verdadera leyenda de la Fórmula 1 tras consolidar su nuevo título mundial a bordo de su Mercedes. De esta manera, el inglés selló su sexto título, lo que lo pone por encima del argentino Juan Manuel Fangio y a un trofeo de Michael Schumacher. Para muchos, lo conseguido por el piloto es casi insuperable y es casi con seguridad que si mantiene el nivel de los últimos años alcanzará al histórico alemán.

Una de las grandes personalidades de la máxima categoría del automovilismo es Eddie Jordan. El ex director de la escudería Jordan en los fue el encargado de promover a al Kaiser en 1991. Pese a tener un afecto por Schumi, aseguró que el actual campeón ha superado los logros del teutón. «Todo el mundo tiene su punto de vista acerca de esto, pero yo creo que Hamilton ya ha superado a Schumacher«, manifestó al respecto, desatando cierta polémica.

Luego continuó: «Michael empezó conmigo así que le tengo mucho cariño, pero hay una situación que la gente no puede entender completamente. En esa época gestioné a pilotos como Barrichello, Irvine, Fisichella y Alesi, y cada vez que firmamos un contrato con Schumacher o Ferrari, había siempre condiciones que lo que vimos en Austin (Lucha entre Hamilton y Bottas por el triunfo) no se hubieran permitido con Michael», explicó.

Así mismo, Jordan hizo una diferenciación en la situación que manejó el alemán en su momento con la actualidad del británico. «Lewis, si tuviera las mismas cláusulas en su contrato, hubiera sido capaz de pasar a Bottas para ganar la carrera. No puedes tener eso en un deporte de competición. Una parte del equipo dictamina lo que hace la otra. Para mí, eso es un fallo de Michael», remarcó, dejando de manifiesto que Hamilton no recibe tanta ayuda de su equipo como sí la tuvo el ex piloto.

Por último, quiso dejar bien en claro su postura. «Michael tiene siete mundiales, pero… ¿cuántos habría logrado si no hubiera tenido la influencia y el apoyo de las demás personas del equipo? Y no solo estoy hablando de los miembros del equipo, estoy hablando de los pilotos. Lewis juega en una liga diferente, en mi opinión. Todo lo ha hecho por su cuenta. Lo que ha conseguido ha llenado de orgullo a su familia y a su gente», cerró.
The post Eddie Jordan: «Hamilton ya ha superado a Schumacher» appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Eddie Jordan: «Hamilton ya ha superado a Schumacher»

A %d blogueros les gusta esto: