Efecto coronavirus: por segundo año consecutivo se suspendió la Rural de Palermo

La Rural de Palermo
La Rural de Palermo

A través de un comunicado de prensa, la Rural SA y la Sociedad Rural Argentina informaron que la realización de la 134 edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional fue reprogramada para el año próximo y se realizará del 20 al 31 de julio del 2022.

Según se informó, la decisión se tomó por la persistencia de la situación sanitaria, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y en función de las medidas implementadas por las autoridades gubernamentales.

“La decisión fue tomada luego de un exhaustivo análisis del contexto sanitario que, sin duda, afectaría el normal funcionamiento de la muestra en su formato original, e impediría desarrollarla con todo el esplendor que la industria, expositores y visitantes merecen”, señalaron en un comunicado los organizadores de la tradicional muestra.

Los integrantes del Comité Organizador de la muestra expresaron una vez más la comprensión y agradecimiento a todos los cabañeros, que han venido invirtiendo en la preparación de sus animales, a todos los expositores: industriales, comerciales, proveedores de servicios y a todas aquellas personas que año a año contribuyen a hacer de la Exposición de Palermo la gran muestra del campo y la agroindustria argentina.

Como todos los años, la Rural permite tomar contacto con todos los últimos desarrollos de cada uno de los sectores que conforman la agroindustria nacional, a través de la genética animal, la maquinaria agrícola, las empresas proveedoras de insumos, artesanos de todo el país, productores de economías regionales, bancos y servicios financieros, automotrices, entre otros.

Daniel Pelegrina
Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina

La gran fiesta anual del campo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un punto de encuentro con una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios y a la capacitación, y también ofrece una amplia oferta de actividades para la familia.

Sin embargo, se informó que entre el 22 y 25 de septiembre del presente año, con el objetivo de continuar impulsando el potencial que el sector posee, habrá una muestra de Genética y Agtech, de perfil técnico y profesional, orientada a exhibir la mejor genética de las diferentes razas bovinas, equinas, ovinas, caprinas, porcinas, y aviares nucleadas en torno a las asociaciones de criadores, permitiendo así poner de manifiesto el trabajo y la selección de los cabañeros y criadores de todo el país.

La última edición

En 2019, la última vez que se realizó el evento, la muestra fue visitada por 1.226.533 personas, un 12,5% más que en la edición del 2018. Por otro lado, las ventas en stands comerciales alcanzaron los 2.120 millones de pesos, y los negocios en los remates ganaderos fueron de 619 millones de pesos

Una encuesta realizada por Opiner, una consultora de investigación que posee la licencia las terminales de medición de experiencia de cliente de Happy Or Not, reflejó que el 70% de los más de 30.500 visitantes encuestados con las terminales tuvieron una experiencia positiva durante su visita, destacando la muestra general, así como la oportunidad de disfrutar en familia de actividades, comidas y otras propuestas.

SEGUIR LEYENDO:

La Mesa de Enlace al borde del conflicto con el Gobierno: rechazó las últimas medidas sobre las exportaciones y se declaró en estado de alerta

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Efecto coronavirus: por segundo año consecutivo se suspendió la Rural de Palermo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.