Egan Bernal: perfil de cada uno de sus compañeros del Team Ineos en el Giro de Italia

Egan Bernal, líder del Team Ineos Grenadiers en el Giro de Italia. REUTERS/Stephane Mahe/File Photo
Egan Bernal, líder del Team Ineos Grenadiers en el Giro de Italia. REUTERS/Stephane Mahe/File Photo (STEPHANE MAHE/)

Egan Bernal será el líder del Team Ineos Grenadiers para el Giro de Italia, la primera gran vuelta del ciclismo mundial del año. Este 4 de mayo, luego de rumores sobre su posible baja por dolencias en su espalda, la escuadra británica confirmó que el colombiano competirá en la carrera rosa, esa que Nairo Quintana conquistó en 2014.

Al zipaquereño, el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia (2019), lo acompañarán su connacional Daniel Felipe Martínez, quien fue fichado por el Team Ineos producto de su buena temporada el año pasado con el Education First. También lo acompañarán Pavel Sivakov, Filippo Ganna, Jonathan Castroviejo, Jhonatan Narváez, Salvatore Puccio, Gianni Moscon. Infobae Colombia les informa cuáles son las fortalezas de cada uno de estos ciclistas.

Pavel Sivakov

A la izquierda, Julian Alaphilippe; a la izquierda, Pavel Sivakov . REUTERS/Benoit Tessier/Pool
A la izquierda, Julian Alaphilippe; a la izquierda, Pavel Sivakov . REUTERS/Benoit Tessier/Pool (BENOIT TESSIER/)

El mes pasado, Egan Bernal manifestó que, debido a sus molestias en su espalda, al Ineos le vendría bien tener un segundo líder, y ese sería Pavel Sivakov. A sus 23 años, este pedalista ruso tiene entre sus palmarés el Tour de los Alpes 2019 y el Tour de Polonia.

Su mejor participación en una de las tres grandes vueltas fue precisamente en el Giro de Italia; en la edición de 2019 ocupó la novena posición. Además de ser buen escalador, le va bien en la contrarreloj: fue el subcampeón ruso de esta modalidad en el 2019.

Jonathan Castroviejo

 Jonathan Castroviejo. REUTERS/Stephane Mahe
Jonathan Castroviejo. REUTERS/Stephane Mahe (STEPHANE MAHE/)

Será el competidor más experimentado del Ineos Grenadiers en en esta edición del Giro de Italia. A sus 34 años, Castroviejo ha sido campeón contrarreloj de España en tres ocasiones. Y en la grandes vueltas lleva compitiendo ya 10 años.

Al igual que Sivakov, es un periodista al que le va bien en la montaña. De hecho, en 2014, cuando Nairo Quintana ganó el giro con el Movistar Team, fue uno de sus gregarios de lujo.

Daniel Felipe Martínez

El corredor ya viste los colores del Ineos y espera que a mediados de febrero se pueda unir a sus compañeros
Daniel Felipe Martínez. Foto Team Ineos (Instagram Daniel Felipe Martínez/)

El nacido en Soacha (Cundinamarca) ha sido el campeón contrarreloj de Colombia en dos ocasiones, 2019 y 2020. Y en las etapas de montaña Daniel Felipe Martínez también le ha dado gratos momentos al país: ganó el Critérium del Dauphiné del año pasado y una etapa en la edición más reciente del Tour de Francia.

A sus 23 años también ha participado en las tres grandes vueltas del ciclismo; desde el 2016, su mejor posición en una de ellas fue la n.° 28 en el Tour de Francia 2020.

Jhonatan Narváez

Fotografía de archivo fechada el 15 de octubre de 2020 que muestra al ciclista ecuatoriano Jhonatan Manuel Narváez del equipo Ineos Grenadiers mientras gana la etapa 12 de la carrera ciclista del Giro d'Italia 2020 en 204 km en Cesenatico (Italia). EFE/Luca Zennaro/Archivo
Fotografía de archivo fechada el 15 de octubre de 2020 que muestra al ciclista ecuatoriano Jhonatan Manuel Narváez del equipo Ineos Grenadiers mientras gana la etapa 12 de la carrera ciclista del Giro d’Italia 2020 en 204 km en Cesenatico (Italia). EFE/Luca Zennaro/Archivo
(LUCA ZENNARO/)

En las montañas italiana Egan Bernal también tendrá la compañía del ecuatoriano Jhonatan Narváez, campeón de ruta en su país en el 2017 y subcampeón en 2018. En el 2020 el pedalista de 24 años ganó una etapa del Giro de Italia y la competencia Settimana Coppi e Bartali, en la cual además de coronarse campeón ganó un de cuatro etapas.

Llegó a la categoría World Tour en el 2018, fichado por el Quick-Step Floors. Un año después pasó a militar en el Team Sky, hoy Ineos Grenadiers.

Filippo Ganna

Filippo Ganna. REUTERS/Kacper Pempel
Filippo Ganna. REUTERS/Kacper Pempel (KACPER PEMPEL/)

A sus 24 años, Filippo Ganna es una de las joyas del ciclismo en el planeta. De hecho, es el actual campeón mundial de ciclismo contrarreloj. Además del participar en competencias de ruta, se destaca en las de pista, modalidad en la que logró seis medallas de oro entre 2016 y 2019.

Este 2021 tiene dos antecedentes: ganó dos etapas en la Estrella de Bessèges y la contrarreloj del UAE Tour. En el Giro de Italia 2020 ganó tres etapas, dos de ellas contrarreloj. Será de ayuda para Egan en el terreno plano.

Gianni Moscon

Gianni' Moscon celebrando con la camiseta de líder tras su victoria en la primera etapa. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
Gianni’ Moscon. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

También apoyará a Egan en el terreno plano. Gianni Moscon ganó dos etapas en el pasado Tour de los Alpes, en el que el colombiano no participó por sus molestias físicas. Fue campeón contrarreloj de Italia en el 2019.

Con 29 años, Moscon acumula varios actor de indisciplina. En el 2017 fue sancionado por el Sky 45 días por insultos racistas; además, fue descalificado del Mundial del Ciclismo por agarrarse de un vehículo. En 2018 fue expulsado del Tour por golpear y hacer caer a un compañero.

Salvatore Puccio

Salvatore Puccio - Team Ineos
Salvatore Puccio – Team Ineos. Foto: Twitter Salvatore Puccio

Al igual que Castroviejo, Salvatore Puccio aportará su experiencia en el Team Ineos este Giro de Italia. Tiene 31 años y desde 2013 compite en dos de las grandes vueltas: la carrera rosa y la Vuelta a España. Su especialidad son las carreras clásicos del ciclismo, no obstante, le va bien como gregario en las carreras de tres semanas. En este escuadra lleva ya siete temporadas.

SEGUIR LEYENDO:

Colombia peligraría como sede de la Copa América

Caterine Ibargüen, otra deportista que hace un llamado al diálogo ante la crisis en Colombia

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Egan Bernal: perfil de cada uno de sus compañeros del Team Ineos en el Giro de Italia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.