El camino de Argentina hasta la final - El Portal de Salta

El camino de Argentina hasta la final

La Selección Argentina tuvo un nivel extraordinario y aplastó a Francia por 80-66 para meterse en la gran final del Mundial de Básquet de China. Con un resultado contundente, la albiceleste accedió por tercera vez en su historia en la instancia definitiva de una copa del mundo, donde tendrá que enfrentarse a uno de las selecciones más poderosas del mundo como lo es España, que viene se derrotar a Australia con mucha dificultad, y con la necesidad de dos tiempos suplementarios.

Podría decirse que éste equipo comenzó su camino en el inicio de éste torneo. Sin embargo, el técnico del equipo Sergio Hernández comenzó a idear la formación y el estilo en los Juegos Panamericanos de Lima, donde la Selección Argentina se quedó con la medalla de oro al vencer a Puerto Rico. Ya lo había dicho el entrenador, que más allá de ir por la presea más valiosa, el objetivo era tener un periodo de preparación para lo que era el Mundial.

Ya en el suelo de China, el camino inició en la fase de grupos, ubicados en el bombo B del torneo. El primer rival fue Corea del Sur, quien era a priori el equipo más débil. Argentina no tuvo problemas para superar a los asiáticos por 95-69, con la enorme contribución de Facundo Campazzo. Para todos los integrantes del equipo técnico, el equipo más duro iba a ser Nigeria, teniendo en cuenta el poderío físico de los africanos, además de tener a varios miembros en la NBA.

Lo cierto es que no se equivocaron. Fue un encuentro durísimo, en el que la albiceleste pudo llevarlo adelante gracias a un juego defensivo muy bueno, pensando cada jugada y dominando sobre la fase final para quedarse con el triunfo por 94-81. Ya clasificados a la siguiente etapa, había que jugar contra Rusia, el cotejo que finalizó con el marcador más bajo. Fue un nuevo triunfo con un marcador 69-61. De manera invicta, llegaron a la zona de ganadores.

Era más que importante iniciar con un triunfo para asegurar gran parte de la clasificación. Venezuela suele ser un rival difícil, teniendo en cuenta el conociemiento que tiene un equipo sobre el otro. Sin embargo Argentina hizo una nueva muestra de su nivel y aplastó a la vinotinto por 87-67 para asegurar el pase a los cuartos de final. El siguiente cotejo contra Polonia servía para definir la posición en la tabla, y el equipo de Scola no tuvo piedad y aplastó al rival por 91-65.

El destino quiso que los comandados por Oveja Hernández se topen con Serbia en cuartos de final, uno de los máximos candidatos a quedarse con el título. Los escandinavos tienen el plantel más alto de toda la competencia. Pese a ésto, Argentina no se achicó, y tuvo un nivel extraordinario en defensa, quizás la principal cualidad de éste equipo. Con un Campazzo brillante la contundencia del capitán, sacaron una ventaja de diez puntos para sellar una victoria por 97-87.

Finalmente llegó la semifinal frente a Francia, una de las mejores selecciones del mundo y que venía de eliminar a nada menos que Estados Unidos. El nivel del combinado albiceleste fue extraordinario, que enmarañó el juego del conjunto galo y no dejó que convirtieran gran cantidad de puntos. Ante todos los pronósticos fue victoria por 80-66 para meterse en la gran final del Mundial de China. El domingo se viene España, frete a la cual se espera otro milagro.
The post El camino de Argentina hasta la final appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
El camino de Argentina hasta la final

A %d blogueros les gusta esto: