El COE de la Provincia tiene un nuevo director, el dr. Francisco Zenón Aguilar

El doctor Francisco Zenón Aguilar es el nuevo titular del COE (Comité Operativo de Emergencia) y fue puesto en funciones hoy por el gobernador Gustavo Sáenz, a través de un decreto.

Aguilar, que asume un cargo “ad honorem” y es es jefe de cirugía cardiovascular del hospital San Bernardo, será a partir de ahora uno de los principales referentes de Salta ante el Gobierno nacional con respecto a los temas referidos a la pandemia de coronavirus.

Entre sus primeras actividades, la nueva cabeza del COE mantuvo una reunión con el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, en la cual analizaron la situación epidemiológica provincial respecto al crecimiento de los casos confirmados de COVID-19. 

Luego del encuentro, Aguilar indicó que todos los esfuerzos que está llevando adelante el Gobierno son en vano si la gente no colabora, "La única forma de controlar la situación es que la gente tome conciencia y conozca lo que está pasando. La situación en Salta es compleja por lo que para bajar la circulación del virus Sars-cov2, hay que bajar la circulación de personas". 

Por su parte, Esteban señaló que está subiendo rápidamente la cantidad de contagios y eso está saturando el sistema sanitario. "Si la gente no cumple las pautas de aislamiento y prevención, se van a enfermar y no vamos a poder asistirla", advirtió.

El Ministro hizo hincapié en la necesidad de que la comunidad refuerce las medidas de aislamiento y salga solo para realizar compras esenciales. 

‘Estamos con un sistema sanitario al borde del colapso. Los contagios están creciendo más rápido de lo esperado, por lo que necesitamos que los salteños tomen conciencia de la situación epidemiológica que estamos atravesando porque sino no se va a poder dar respuesta‘, explicó el dr. Esteban. 

Los funcionarios tomaron conocimiento del tablero de seguimientos de casos y la disponibilidad de camas tanto en el sector público como privado, durante una recorrida que realizaron por el Central de Operaciones de Control y Seguimiento COVID-19, de la cual también participaron el secretario de la Gobernación, Matías Posadas; el ministros de Gobierno, Ricardo Villada y el de Seguridad, Juan Pulleiro.

También hablaron de la necesidad de que la población llame al 9-1-1 o al SAMEC cuando presente síntomas graves. Y ante síntomas leves que se comunique con sus médicos de cabecera y no saturen las líneas de Emergencia que son para situaciones extremas.

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
El COE de la Provincia tiene un nuevo director, el dr. Francisco Zenón Aguilar

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.