El dolor de los famosos en las redes sociales por la muerte de Goldie, la hermana de Mirtha Legrand

Silvia Legrand, Goldie (Crédito: Teleshow)
Silvia Legrand, Goldie (Crédito: Teleshow)

Actores, conductores, periodistas, políticos y figuras del mundo del arte despidieron con dolor a María Aurelia Paula Martínez, conocida cariñosamente como Goldie, y que era hermana gemela de Mirtha Legrand. La actriz, cuyo nombre artístico era Silvia Legrand y estaba retirada de la escena artística desde hace varias décadas, falleció en la tarde el viernes a los 93 años en su casa de Martínez.

A través de las redes sociales, las personalidades manifestaron su dolor por la triste noticia y le dejaron palabras de aliento a Mirtha Legrand y a su famiila.

Ese fue el caso de Marcelo Tinelli, quien escribió un sentido mensaje en su cuenta en Twitter: “Mi enorme cariño para @mirthalegrand en este duro momento. Se fue su hermana, Goldie, una mujer maravillosa, generosa y atenta como pocas. mi amor para toda la familia @nachoviale @vialejuani y @matinayre”.

Susana Roccasalvo fue otra de las reconocidas figuras que se expresaron. La conductora publicó una vieja foto de la ex actriz y escribió: “Falleció Silvia Goldie Legrand, la hermana melliza de Mirtha Legrand. ¡Una gran pena! Abrazo enorme a Chiquita y a toda su familia”.

Asimismo, Graciela Alfano escribió: “Mis condolencias a @mirthalegrand y a su familia por la pérdida de su querídisma hermana melliza Goldie. #QEPD”.

Si bien no utilizó sus redes sociales, Susana Giménez habló con un profundo dolor sobre la muerte de Goldie. «Estoy muy triste. Goldie era muy importante en mi vida. Hablábamos mucho y siempre me decía ‘acordate que desde que no está Lucy -que era mi madre-, estoy yo. Siempre te voy a mirar”, comenzó con su relato, muy conmovida, la diva en diálogo con Telefe Noticias.

Me lo contó Chiquita. Me dejó peor porque yo quería gritar como loca y ella también, pero tenía miedo de que le hiciera mal, entonces le dije ‘no, te va a hacer mal’. Me dijo ‘sí, me va a hacer mal’, y cortó. Sé que está con Marcela (Tinayre) pero es muy duro. Imaginate, eran una sola persona. Hablaba todos los días con ella, terminaba el programa y le decía de la ropa, de lo que había dicho”, contó.

Desde la cuenta en Twitter de la Casa del Teatro manifestaron su dolor por la noticia. Y la Asociación Argentina de Actores escribió: “Goldie tuvo una exitosa trayectoria cinematográfica y televisiva durante treinta años. Se encontraba retirada de la actividad desde la década del ’70. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares -entre ellos su hermana, la actriz Mirtha Legrand, y su sobrina-nieta, la actriz Juana Viale-, y a sus amistades, acompañándolas/ok en este triste momento”.

Goldie Legrand, actriz y hermana gemela de Mirtha, murió este viernes a los 93 años en su casa en Martínez, provincia de Buenos Aires, según confirmó a Teleshow Marcela Tinayre, la hija de la diva.

Todavía no trascendieron las causas del fallecimiento, pero fuentes cercanas a la familia contaron a este medio que María Aurelia Paula Martínez Suárez, tal era su verdadero nombre, se fue a dormir la siesta y no volvió a despertarse. Se encontraba bien de salud y se descarta que tuviera coronavirus.

Las hermanas comenzaron juntas su carrera en el mundo de la actuación. Grabaron varias películas en las décadas del ’40, ’50 y ’60. Pero casi de un día para el otro Goldie decidió dar un paso al costado y nunca más volvió a pisar un escenario ni un estudio de grabación, convirtiéndose en la primera de los tres hermanos en alejarse del mundo del espectáculo.

Mirtha Legrand ya había atravesado un momento de profundo dolor recientemente con la muerte de su hermano, José Martínez Suárez. El cineasta falleció el 17 de agosto pasado a raíz de una neumonía.

SEGUÍ LEYENDO

Murió Goldie, la hermana gemela de Mirtha Legrand

Las fotos de Mirtha Legrand, su gemela Goldie y su hermano José en un hoemaje en Villa Cañás

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
El dolor de los famosos en las redes sociales por la muerte de Goldie, la hermana de Mirtha Legrand

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.