El Ibex-35 abre en positivo con la vista puesta en la inflación y el BCE

FOTO DE ARCHIVO: Paneles electrónicos con datos de cotización en el interior de la Bolsa de Madrid, España, el 24 de junio de 2016. REUTERS/Andrea Comas
FOTO DE ARCHIVO: Paneles electrónicos con datos de cotización en el interior de la Bolsa de Madrid, España, el 24 de junio de 2016. REUTERS/Andrea Comas (Andrea Comas/)

10 jun (Reuters) – La bolsa española abría el jueves en terreno positivo, mientras el mercado espera la publicación de los esperados datos de la inflación en Estados Unidos y la reunión del BCE.

La jornada está marcada por las citas de máximo interés de la semana, donde la publicación del IPC de EEUU a las 1230 GMT aportará pistas sobre el rumbo de la política monetaria en la primera economía global, mientras que en el mismo horario la presidenta del BCE realizará una comparecencia en la que no se espera que se anuncie grandes novedades.

“Tras las últimas declaraciones de distintos miembros del BCE, esperamos que el discurso de Lagarde se mantenga claramente acomodaticio y reitere una vez más que la retirada de estímulos monetarios es prematura”, dijeron analistas de Renta 4.

Aún en clave macroeconómica, se espera la publicación de los datos semanales de desempleo en EEUU, otro importante factor para sacar lecturas sobre la recuperación económica en el país.

En otro orden de cosas, el comité asesor del Ibex-35 celebrará una reunión en que podría anunciar posibles cambios en el índice. Aunque no se esperan modificaciones, analistas de renta 4 no descartan que Logista pueda sustituir a Cie Automotive “al ser el volumen acumulado en el periodo de cómputo ligeramente superior en el caso de la primera”.

En este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 23,40 puntos a las 07:05 GMT del jueves, un 0,26%, hasta 9.179,50 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,15%.

En el sector bancario, Santander subía un 1,20%, BBVA retrocedía un 0,25%, Caixabank avanzaba un 0,25%, Sabadell caía un 0,16%, y Bankinter se revalorizaba un 0,31%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 1,02%, Inditex avanzaba un 0,25%, Iberdrola se revalorizaba un 0,23%, Cellnex ganaba un 0,63% y la petrolera Repsol perdía un 0,66%.

La gestora de aeropuertos AENA lideraba la tabla con un avance del 1,76%, mientras que el grupo de reservas de vuelos Amadeus ocupaba el último puesto y se dejaba un 1,98%.

(Información de Michael Susin, editado por Tomás Cobos)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
El Ibex-35 abre en positivo con la vista puesta en la inflación y el BCE

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.