El récord que se rompió gracias a la victoria de Berrettini - El Portal de Salta

El récord que se rompió gracias a la victoria de Berrettini

Matteo Berrettini fue el último en clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, luego de vencer a Dominic Thiem por 7-6(8) y 6-4, en una hora y 40 minutos de juego. El partido del italiano fue observado con bastante atención, porque si conseguía la victoria (que se le terminó dando), rompería un récord de precocidad que no se batía hace 20 años. Para que eso sucediera, Novak Djokovic, Roger Federer y el austriaco debían quedar eliminados ante de las semis.

El récord

En el Rolex Shanghai Masters se dieron todos los condimentos que hacían falta para que ocurriera. Con los clasificados a la antesala de la final, por primera vez en las últimas dos décadas, cuatro tenistas menores de 24 años darán el presente en las semifinales de un torneo Masters 1000. Daniil Medvedev (23), Stefanos Tsitsipas (21) y Alexander Zverev (22) son los otros que completan el cuadro, junto a Berrettini (23).

Con sus victorias sobre Fabio Fognini, Novak Djokovic, Roger Federer y Dominic Thiem, respectivamente, lograron establecer la semifinal más joven desde Hamburgo 1999. En aquel entonces, Mariano Zabaleta (21), Carlos Moyà (22), Nicolás Lapentti (22) y Marcelo Ríos (23) fueron quienes se metieron entre los cuatro mejores de dicho certamen sobre el polvo de ladrillo alemán. El chileno Ríos terminó ganando el título frente al argentino Zabaleta.

Y volvió a rugir Matteo Matteo Berrettini bate a Thiem 7-6, 6-4 para completar el cuadro de semifinales del #RolexShMasters: @TennisTV pic.twitter.com/O9eza9l860— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) October 11, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

Su próximo rival y la Carrera a Londres

Berrettini concretó un 83% de puntos ganados con su primer saque y salvó los tres break points que concedió, dejando sin chances a Thiem y venciéndolo en un partido más que atractivo. Ahora, se enfrentará a Alexander Zverev, con quien iguala en el historial 1-1. No obstante, fue el italiano quien se impuso en su único duelo de este año, que tuvo lugar en el Masters 1000 de Roma y fue por un doble 7-5, en la segunda ronda.

Como si el duelo no fuera emocionante desde ya, representará una gran batalla entre dos aspirantes a meterse en las próximas Nitto ATP Finals. Actualmente, el alemán y Matteo se ubican en la séptima y octava colocación, respectivamente, en la Carrera ATP a Londres. El italiano, que alcanzó sus primeras semifinales de un torneo de la categoría, superó a Roberto Bautista Agut y se encamina hacia su primer presencia el último certamen del año.
The post El récord que se rompió gracias a la victoria de Berrettini appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
El récord que se rompió gracias a la victoria de Berrettini

A %d blogueros les gusta esto: