El sábado honrarán al Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad de Salta

En el mes del Sagrado Corazón, honrarán al santo patrono del Colegio de Jesús. A causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus, este año las actividades podrán seguirse a través de la cuenta de Facebook de la institución “colegiodejesussalta”, por Instagram “colegiodejesus.salta” y por Youtube, Colegio de Jesús Oficial.

También se realizará un recorrido con la sagrada imagen el próximo sábado por la ciudad de Salta. De acuerdo al itinerario, se partirá a las 15 de avenida Belgrano rumbo al Monumento Güemes. Luego recorrerá la avenida Uruguay hasta Entre Ríos y finalmente pasará por Sarmiento hasta retornar a Belgrano. “Ese es el recorrido de la imagen. Invitamos a las familias salteñas a adornar sus casas para su paso”, expresaron desde la institución.

 

Vale la pena recordar que, de acuerdo a los historiadores, la devoción al Corazón de Jesús existe desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba a un costado del corazón abierto de Jesús, desde donde, para los cristianos, salió sangre y agua. Según la tradición católica, de ese corazón nació la Iglesia y por ese corazón se abrieron las puertas del cielo.
Este año, la novena se rezó del 10 al 18 del corriente. 

Esta celebración honor al Sagrado Corazón fue establecida a instancias de Santa Margarita María de Alacoque, quien en Paray-Le-Monial el 16 de junio de 1675 tuvo una visión en la que Cristo, mostrándole su corazón, le encomendó el establecimiento de una fiesta en su honor el viernes posterior al Corpus.
 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
El sábado honrarán al Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad de Salta

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.