En 48 horas, hubo ocho incendios de pastizales en la ciudad 

Brigadistas municipales tuvieron que salir a sofocar el fuego en distintos puntos de la ciudad en las últimas 48 horas, marcada/s por el calor y el bajo nivel de humedad. 
Los equipos apagaron focos ígneos en la avenida Balbín en Santa Ana, villa Esmeralda (San Luis), Circunvalación Oeste, barrio Morosini y predios cercanos a la escuela Agrícola. Estos hechos se sumaron a los incendios registrados en San Remo, Las Leñas II y en La Paz.
En emergencias por incendios de pastizales, interviene la Secretaría de Protección Ciudadana. El martes se registraron cinco siniestros y fue necesaria la intervención de los equipos municipales de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos. Todas las derivaciones llegaron a través el Centro de Coordinación Operativa (C.C.O.) del sistema de Emergencias 911.
Los operarios actuaron en el barrio Santa Ana, en un predio lateral de avenida Ricardo Balbín. Lograron extinguir el fuego con mochilas de agua y chicotes. 
En villa Esmeralda, en San Luis, se registró un incendio de pastizales en un predio donde las llamas se propagaron rápidamente cuando se encendió el pasto fino y la basura. Colaboró personal y móvil R2 de Bomberos Voluntarios Martín Albarracín.
También se recibió un llamado por un incendio en las banquinas de la Circunvalación Oeste, lo que provocó disminución en la visibilidad por humo. Tuvo que actuar una cuadrilla para apagar las llamas.

En las últimas horas de la tarde del martes, en el barrio Morosini, se logró controlar un incendio que consumió pastizales y residuos.
Durante la noche se propagaron varios focos en un sector aledaño a la escuela Agrícola y bordeando la avenida del Corsódromo. Con equipos livianos el personal especializado controló la situación.

Prevención

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos José Luis Colodro sostuvo: “Todos los días estamos abordando situaciones complicadas por el factor climatológico, pero además por el irresponsable accionar de gente que no tiene en cuenta lo peligroso que es encender fuego en este tiempo”.
Se encuentra habilitado el número gratuito 105 para informar sobre situaciones de emergencia.

 

Recomendaciones 

Ante alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional por jornadas de viento y factores climáticos que inciden en la generación de incendios de pastizales se recomienda no encender fuego, ni fogatas, ni tampoco realizar quemas controladas.
Se recuerda que estas acciones están totalmente prohibidas y quienes no acaten las normas se exponen a severas multas y procesos penales.
 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
En 48 horas, hubo ocho incendios de pastizales en la ciudad 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.