Escándalo en Anses: El Frente de Todos pidió disculpas a los salteños por la corrupción de Marcos Vera y Susana Aramayo

A 30 días de la intervención de la UDAI Norte y Sur, que valieron el apartamiento de los militantes de La Cámpora, Marcos Vera y Susana Aramayo, la Justicia Federal concluyó que hubo numerosas y gravísimas irregularidades.

"Los funcionarios y las funcionarias que están de alguna manera ligados a estas denuncias e investigación son del Frente de Todos y por lo tanto, si bien no tenemos ningún tipo de vinculación con los hechos, pedimos disculpas a la ciudadanía”, manifestó Mauro Sabbadini y destacó la decisión del Gobierno Nacional de intervenir las UDAI Salta tras la visita del Ministro del Interior Wado de Pedro y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

La intervención de la ANSES causó gran controversia en el sector político y social de la provincia. Luego de semanas de investigación, la Justicia Federal emitió un lapidario informe que indica la existencia de una red de corrupción dentro del organismo. 

El presidente del Partido Felicidad, Mauro Sabaddini, hizo referencia al informe emitido por la Justicia Federal sobre la Anses: "es algo gravísimo”, dijo y pidió disculpas a los salteños. Cabe destacar que Marcos Vera Ramírez y Susana Aramayo (ambos integrantes del frente de Todos) fueron apartados de sus cargos por denuncias de corrupción.

Mediante el informe oficial se pudo saber que se encontró una gran cantidad de irregularidades en las cuales estuvieron implicados más de 20 trabajadores. Una de esas acciones tenía que ver con que ANSES atendía a apoderados de titulares de derecho sin el correspondiente poder o autorización. Por otro lado, se llevaba a cabo la entrega de turnos sin justificación para que un agente realice prácticas preferenciales con estudios jurídicos cercanos a las sedes de la entidad nacional.

La Justicia también investiga una denuncia que indica que trabajadores del organismo desalentaban la realización de trámites personales. Con respecto a esto, detallaron que solían recomendar la aparición de un intermediario y, a menudo, se los derivaba a los estudios jurídicos cercanos a la Administración Nacional de Seguridad Social. También se detectaron ventas de turnos, acción ilegal y penada por la ley, entre otras irregularidades que afectan a los más vulnerables.

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Escándalo en Anses: El Frente de Todos pidió disculpas a los salteños por la corrupción de Marcos Vera y Susana Aramayo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.