Este sábado arranca el seminario de psicoanálisis del Instituto Masotta

El Instituto Oscar Masotta – CID Salta dictará este sábado 28, a partir de las 9 la primera clase del Seminario Clínico 2020, “Transferencia, interpretación, acto. La dirección del tratamiento analítico”. Es decir, prácticamente, el abc de la terapia.

El curso se dictará en forma virtual, modalidad impuesta por la cuarentena nacional y se extenderá a lo largo de todo el año.

La primera clase, con exposición y comentarios posteriores, estará a cargo de Gustavo Stiglitz, psicoanalista psiquiatra de Buenos Aires, bajo el título de “La experiencia de la transferencia. Del fenómeno al concepto”.

Los interesados deberán enviar nombre, apellido, condición y teléfono a infocidsalta@gmail.com para realizar la preinscripción.

Está destinado a analistas en formación y a los que ya practican el psicoanálisis. Los seminarios son habitualmente presenciales y las clases se desarrollan con la presencia de profesionales autorizados del Instituto Oscar Masotta.

No se trata de un mero curso profesional. El Instituto del Campo Freudiano contiene a varias escuelas de psicoanálisis en todo el mundo. En la Argentina está representado por la Escuela de Orientación Lacaniana, con sedes en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Santa Fe.

Las actividades en Salta están a cargo del Centro de Investigación y Docencia (CID). Los seminarios contarán, a lo largo del año, con la participación de docentes de Salta y de otras partes del país.



Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Este sábado arranca el seminario de psicoanálisis del Instituto Masotta

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.