Estos son los equipos que más han clasificado a las finales de la Liga colombiana

Atlético Nacional durante el encuentro contra Patriotas por la fecha 19 de la Liga Betplay. Foto: Colprensa
Atlético Nacional durante el encuentro contra Patriotas por la fecha 19 de la Liga Betplay. Foto: Colprensa

Este lunes quedó definido el sorteo para la disputa de los play-offs del torneo Apertura en la Liga Betplay, los cuales iniciarán el próximo fin de semana. Con ello, el portal especializado, Transfermarkt, divulgó las estadísticas de los ocho clubes que más han disputado las fases finales del campeonato colombiano desde que se juegan los torneos cortos (2002-I).

1. ATLÉTICO NACIONAL:

Atlético Nacional es el equipo que encabeza la lista de clasificaciones con 30 en total. En Colombia se han disputado 38 torneos cortos en total si se tiene en cuenta el actual certamen, por lo que ello deja al conjunto ‘Verdolaga’ con casi un 79% de acceso a estas instancias. Además, cabe destacar que es el club que ha sido más veces campeón en el citado periodo de tiempo, por lejos, con nueve títulos, siendo el más reciente en el torneo Apertura 2017 cuando venciera en la final al Deportivo Cali. Dicho triunfo le bordaría en su palmarés la estrella 16.

Los hoy dirigidos por Alexandre Guimarães terminaron el ‘todos contra todos’ del actual campeonato en la primera posición con 34 puntos. Ahora, en los cuartos de final enfrentará a la La Equidad Seguros, que culminó en la sexta casilla.

2. DEPORTIVO CALI:

El cuadro ‘Azucarero’ es el que sigue en el escalafón con 28 clasificaciones a instancias decisivas. Sin embargo, en su caso el índice de éxito es mucho más bajo, ya que solo ha conseguido el título en dos oportunidades: el primero en el Finalización 2005, tras derrotar al Real Cartagena con un marcador global de 3-0. La segunda conquista fue al mando de Fernando ‘Pecoso’ Castro en el torneo Apertura 2015. Los caleños se vieron las caras contra Independiente Medellín, al que derrotaron con un marcador global de 2-1.

En el presente torneo también dirá ‘presente’ en los play-offs como cabeza de serie tras finalizar cuarto en la fase regular con 31 unidades. El sorteo dictaminó que se enfrentará contra Deportes Tolima.

Deportivo Cali enfrenta a Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga BetPlay. Foto: Colprensa
Deportivo Cali enfrenta a Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga BetPlay. Foto: Colprensa

3. DEPORTES TOLIMA:

Si algo ha caracterizado al Tolima en los últimos tiempos es su regularidad y protagonismo en la liga local. El conjunto ‘Pijao’ ha clasificado a las fases decisivas en 27 oportunidades. Sin embargo, también se lo ha criticado por terminar primero en varias ocasiones del ‘todos contra todos’ y no poder concretar los títulos en los momentos clave.

En este periodo de tiempo alzó sus dos únicas estrellas, ambas definiéndose desde los cobros del punto penal. En el Finalización 2003 fue su primera conquista luego de derrotar al Deportivo Cali en la final: el global terminó 3-3, y en los penales el Tolima ganó 4-2. La segunda fue en el Apertura 2018, empatándole en el último segundo a Atlético Nacional y, posteriormente, derrotándolo en penaltis.

EL RESTO DE EQUIPOS:

En la cuarta casilla aparece el Junior de Barranquilla con 23 clasificaciones y cinco títulos levantados (2004-II, 2010-I, 2011-II, 2018-II y 2019-I). Quinto es Independiente Santa Fe tras haber alcanzado 21 tiquetes a las instancias finales, y con ello, tres estrellas (2012-I, 2014-II y 2016-II). La sexta posición es para Independiente Medellín: el ‘Poderoso’ ingresó a estas fases en 21 ocasiones, pudiendo alzar el campeonato cuatro veces: 2004-I, 2009-II y 2016-I.

En las dos últimas posiciones de este ranking hacen su aparición Once Caldas y Millonarios. El ‘Blanco Blanco’ de Manizales (séptimo) clasificó en 18 ocasiones, pudiendo levantar tres títulos en total: 2009-I y 2010-II. Por su parte, el conjunto ‘Embajador’ (octavo), quien fuera el más veces campeón antes de que dieran inicio los torneos cortos en el país, dijo ‘presente’ también en 18 oportunidades, pero consiguiendo tan solo dos estrellas: 2012-II y 2017-II.

SEGUIR LEYENDO:

“¡Hay vida después del fútbol!”: el ambiguo mensaje de José Fernando Cuadrado

Estos son los jugadores colombianos más valiosos que jugarán la Copa Libertadores 2021

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Estos son los equipos que más han clasificado a las finales de la Liga colombiana

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.