Estos son los juegos exclusivos de PlayStation 5 que también podrás jugar en PlayStation 4

portada gaming

En la conferencia del miércoles 15 de septiembre la compañía japonesa Sony ha mostrado nuevamente una serie de títulos que saldrán para su nueva consola, la PlayStation 5. Además, hubo algunos anuncios sorpresas, como la secuela de God of War, exclusivo de PlayStation 4, y también el anuncio de los precios y la fecha de salida oficial de la futura PlayStation 5.

Sin embargo, algo que ha llamado la atención es un anuncio oficial realizado minutos después del evento, en el blog de PlayStation. Resulta que algunos de los títulos de lanzamiento de PlayStation 5 también llegarán a PlayStation 4, aunque con ciertas limitaciones.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, comenta: “Aunque estos tres juegos fueron diseñados para sacar ventaja de la PS5 y sus únicas características next-gen, como el ultra-rápido SSD y el control DualSense, usuarios de PS4 también van a poder disfrutar de estas experiencias cuando salgan”. A su vez, Ryan aclara que quienes compren las versiones digitales de estos títulos en PlayStation 4 van a poder actualizarlos de manera gratuita en PlayStation 5 para cualquiera de sus dos versiones [con y sin lectora]. Lógicamente, quienes compren la versión física sólo van a poder actualizarla en la versión con lectora de PlayStation 5.

Spider-Man Miles Morales (Infobae)

Los títulos en cuestión son los siguientes: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure y Horizon Forbidden West. A continuación, una breve síntesis de cada uno.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es una secuela del título exclusivo de PlayStation 4, Marvel’s Spider-Man. En esta nueva entrega ya no se controlará a Peter Paker, el clásico Hombre Araña conocido por todos los amantes de la franquicia. En su lugar, se encarnará, como su título lo indica, a Miles Morales, un joven con una vida, etnia, clase social y entorno muy diferente al de Peter.

Miles cuenta con su propio traje arácnido, pero además con únicas habilidades que lo destacan. En el trailer pudo observarse ataques que utilizan bio-electricidad, tal como ocurre con la versión comiquera del personaje. Todavía resta descubrir si el personaje también contará con otros de sus poderes especiales, como la habilidad de volverse invisible o el poder regenerar sus heridas a una rápida velocidad.

Horizon II: Forbidden West (Infobae)

Por otro lado, otro de los títulos que saldrán tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5 es Horizon Forbidden West. Horizon es una franquicia iniciada en la actual PlayStation de la mano de Guerrilla Games, creadores de la saga de disparos en primera persona llamada Killzone. Este primer título relataba parte de la vida de Aloy, una mujer miembro de una comunidad que debía sobrevivir en tierras salvajes donde convivían con animales mecánicos. Además, existía un gran misterio sobre un tipo de tecnología especial.

Horizon es un videojuego que se destacó por su enorme y detallado mundo abierto, en el cual se podía explorar libremente el terreno a medida que se iban completando las misiones. Esta secuela titulada “Oeste Prohibido” promete presentar una nueva localidad basada en una California distópica, nuevas bestias como cocodrilos y mamuts electrónicos y también distintas opciones jugables, como un fuerte énfasis en niveles o secciones acuáticas.

Por último, Sackboy: A Big Adventure es una nueva entrega de la franquicia creada en PlayStation 3 por el estudio Media Molecule, aunque con una vuelta de tuerca. La franquicia original, titulada Little Big Planet (“Pequeño Gran Mundo”) fue un juego de plataformas cuyo plato fuerte eran las creaciones de la comunidad. Los usuarios que tuvieran paciencia y ganas de aprender, podían realizar niveles impresionantes con las herramientas que les facilitaba el título. Básicamente se empezaron a crear niveles más interesantes que los presentes en la campaña de un jugador.

Sackboy A Big Adventure (Infobae)

En este caso, Sackboy: A Big Adventure es un título puramente de plataformas. Esto quiere decir que ya no habrá herramientas de creación de niveles, solo plataformas ya pre-diseñadas por el equipo desarrollador (el cual tampoco es Media Molecule, sino Sumo Digital). De todas formas, parece que la experiencia será sumamente divertida y simpática con estos adorables personajes y la posibilidad de jugar en cooperativo con un total de cuatro jugadores.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Estos son los juegos exclusivos de PlayStation 5 que también podrás jugar en PlayStation 4

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.