Estos son los nombres de las personas trasladadas a hospitales tras el desplome de la Línea 12

Karina Hernández
Estación Olivo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras presentar un colapso. Ciudad de México, mayo 4, 2021.
Foto: Karina Hernández/Infobae

Luego de que un tren de la Línea 12 del Metro se descarriló la noche de este lunes 3 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió una lista en redes sociales con los nombres de las personas que se encuentran en el Hospital Belisario Domínguez, ubicado en Tláhuac.

Los hospitales que han sido habilitados para la atención de personas son: Hospital Belisario Domínguez, ISSSTE de Tláhuac, Hospital Magdalena de las Salinas, Hospital General de Iztapalapa, Hospital Balbuena, Hospital Xoco, Hospital La Villa y Hospital General Tláhuac.

A continuación te mostramos los nombres que se han difundido hasta el momento.

lista de hospitales Metro
(Foto: Fiscalia CDMX)
lista de hospitales Metro
(Foto: Fiscalía CDMX)
lista de hospitales Metro
(Foto: Fiscalía CDMX)

(Actualización 1:24 AM:)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló ante la prensa que hay un total de 20 personas fallecidas, y hasta 49 heridos trasladados a hospitales, luego del desplome del metro.

Aunque no reveló el número, aseguró que hay menores de edad entre las personas fallecidas, y aseguró que su objetivo principal es atender a los heridos en hospitales, y brindarle atención a las víctimas.

(Actualización 3:53 AM)

lista de hospitales Metro
(Foto: Fiscalia CDMX)

Además, reveló que hay 7 personas graves en el hospitales, mismas que pasan por una intervención quirúrgica, pero en horas posteriores avisarán sobre su estado de salud.

¿DÓNDE OCURRIÓ LA TRAGEDIA?

La Línea 12 del metro corre de la estación Mixcoac, y hasta Tláhuac, su estación número 20. Del total, cuatro son de correspondencia, 15 de paso y hay una terminal.

También conocida como “Línea dorada”, fue inaugurada por el gobierno del entonces Distrito Federal el 30 de octubre de 2012, con un total de 12,660 kilómetro acumulados.

La estación Olivos es exactamente la número 16 de la Línea 12, y se encuentra ubicada Av. Tláhuac entre Cerrada del Pino y Calle del Panal, Colonia Ampliación Los Olivos.

En su ícono, se representa una rama de olivo. Esto, puesto que la zona fue caracterizada en los tiempos de la colonia por producción de aceite de oliva que se desarrollaba en las grandes haciendas.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y quien inició la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México durante su gestión como jefe de gobierno, reaccionó a través de las redes sociales al accidente que se registró la noche del 3 de mayo de 2021.

Ante la cifra de 20 fallecidos y 49 lesionados, el funcionario expresó su solidaridad a la familia de las víctimas, además de pedir que se investiguen las causas detrás de la tragedia.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió el funcionario público en Twitter.

SEGUIR LEYENDO

“Mi solidaridad con las víctimas”: Marcelo Ebrard reaccionó tras el desplome de la Línea 12

Así fue el momento en que colapsó un puente en la Línea 12 del Metro

Tribunal abrió la puerta para la extradición a EEUU de Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Estos son los nombres de las personas trasladadas a hospitales tras el desplome de la Línea 12

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.