Estudiantes y Gimnasia disputan una nueva edición del clásico de La Plata

Copa de la LIga domingo
La Copa de la Liga sigue adelante con cuatro partidos de alto vuelo

La Copa de la Liga sigue adelante con la presentación de varios equipos que buscan consolidarse dentro de los puestos de clasificación a los cuartos de final del torneo.

Estudiantes de La Plata vs Gimnasia La Plata:

El Pincha volverá a jugar un clásico en su casa después de 15 años (Foto: Nicolás Aboaf)
El Pincha volverá a jugar un clásico en su casa después de 15 años (Foto: Nicolás Aboaf) (@nicolasaboaf/)

    
    
        var opta_settings = {
            subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
            language: «es_CO»,
            timezone: «user»
        };
    
    
    
    
    
        var _optaParams = {
            custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
            language: «es_CO»,
            timezone: -3,
            callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
        };
    
    
    
    
    

      
 

Estudiantes recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima en un nuevo clásico platense y por primera vez en el nuevo Estadio UNO del Pincha a 15 años y ocho meses del último enfrentamiento en su vieja cancha de Avenida 1 y 57.

El partido se jugará desde las 15.45, televisado por TNT Sports. El árbitro será el neuquino Darío Herrera, quien reemplazó a Germán Delfino, contagiado de coronavirus, en tanto que el asistente Ezequiel Brailovski estará en el lugar de Matías Savorani, también con Covid-19.

Estudiantes volverá a ser local en en clásico en su estadio, después de 15 años y ocho meses, 12 partidos ante su tradicional rival, situación en la que consiguió nueve triunfos y tres empates.

Tras aquella última vez el 28 de agosto del 2005, cuando el Pincha ganó por 1 a 0 con un gol de José Luis Calderón a Carlos Fernando Navarro Montoya, el clásico se jugará por primera vez en el nuevo Estadio UNO y también será recordado por ser el primer clásico en pandemia y sin público de ningún club.

Después de ese encuentro el León inició un periplo de itinerante localía en el estadio Ciudad de Plata (10 veces) y en Quilmes (dos). No le fue mal. Terminó invicto con tres igualdades (todas en el domo de las avenidas 25 y 32) y nueve victorias (siete en el Único y dos en Quilmes), comenzando esa serie en el histórico clásico del 15 de octubre del 2006 cuando Estudiantes se impuso 7 a 0.

El Lobo, con la dirección táctica de la dupla Mariano Messera y Leandro Martini, bajó mucho su nivel, con un solo triunfo de los seis últimos partidos que jugó y llega al clásico con dos derrotas seguidas.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Iván Gómez, Nazareno Colombo y Ángel González; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel o Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán y Matías Miranda; Lucas Barrios. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 15.45.

TV: TNT Sports.

Independiente vs Defensa y Justicia
El Rojo quiere volver a la victoria ante el campeón de la Recopa Sudamericana (Foto: Fotobaires)

Independiente, inmerso en una racha adversa de cuatro presentaciones sin ganar y un traspié reciente en el clásico de Avellaneda, recibirá hoy a Defensa y Justicia, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, en un cruce importante para ambos válido por Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el Libertadores de América, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por TNT Sports. El Rojo tiene 13 puntos, quedó lejos de Vélez (22), el líder de la zona, y atraviesa una racha de un empate y tres derrotas, la última ante Racing (1-0) en el clásico de Avellaneda.

El Halcón, con 12 unidades, también lleva cuatro presentaciones sin ganar con dos caídas y dos empates, pero está con el ánimo por las nubes tras haber conquistado el miércoles último el segundo título internacional de su historia, la Recopa Sudamericana, tras imponerse en tanda de penales sobre el Palmeiras, en Brasil.

En Independiente, seguirá ausente el entrenador Julio Falcioni, quien contrajo coronavirus, de manera que volverá a dirigir al equipo su ayudante de campo Omar Píccoli, mientras que está recuperado el arquero uruguayo Sebastián Sosa (se contagió Covid-19) aunque no está definido si regresará o bien continuará Milton Álvarez.

El elenco de Florencio Varela, por su parte, podría repetir la formación que se consagró en Brasil, de acuerdo a la sesión de fútbol que diagramó el entrenador Sebastián Beccacece.

El historial entre ambos es de seis partidos, con tres triunfos de Independiente, dos de Defensa y Justicia y un empate.

Probables Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa o Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Andrés Roa, Juan Pacchini, Pablo Hernández y Jonathan Menéndez o Gastón Togni; Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Omar Píccoli.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández y Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Independiente.

Hora de inicio: 18.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

El Sabalero quiere dar otro paso hacia los cuartos de final ante el Tomba (Fotobaires)
El Sabalero quiere dar otro paso hacia los cuartos de final ante el Tomba (Fotobaires) (Juan Jose Garcia/)

Colón de Santa Fe, líder de la Zona A, recibirá hoy al irregular Godoy Cruz de Mendoza en un partido en el que intentará conseguir una victoria que lo acerque a la clasificación para los cuartos de final.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Brigadier Estanislao López, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

El Sabalero tiene 20 puntos a cuatro fechas del final de la fase de grupos, de manera que si logra un triunfo quedará cerca de lograr el objetivo; mientras que Godoy Cruz, con 11 unidades, está demasiado relegado aunque tiene chances remotas.

En Colón, el entrenador Eduardo Domínguez recibió la buena noticia del alta médica de la figura del equipo, el tucumano Luis “Pulga” Rodríguez, quien se había contagiado coronavirus y no estuvo en la derrota ante River (3-2) de la fecha pasada, y también regresará Federico Lértora.

Otro regreso tras superar el coronavirus será el de Bruno Bianchi, aunque al mismo tiempo fueron aislados dos jugadores, uno de ellos titular, el zaguero Paolo Goltz, por contacto estrecho, y también Cristian Ferreira. De manera que saldrán del equipo el mencionado Goltz, más Alexis Castro, suspendido, y Tomás Moschión, mientras que regresarán la “Pulga” Rodríguez, Bianchi y Lértora.

Godoy Cruz, que viene de caer en Mendoza ante Arsenal por 3-2, no contará por lesión con el goleador paraguayo Christian Colmán, lo que motivará el ingreso de Tomás Badaloni.

Probables Formaciones

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Eric Meza y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar y Cristian Bernardi; Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz de Mendoza: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González y Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude; Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Brigadier Estanislao López, de Colón.

Hora de inicio: 21.

TV: TNT Sports.

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

El rompecabezas de Russo: las 7 bajas que podría tener Boca para el debut en la Libertadores

La insólita expulsión a un arquero argentino por orinar en la cancha durante un partido en Ecuador

Cascini rompió el silencio: la extrema exigencia de Riquelme, las respuestas a las críticas y los refuerzos estrella

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Estudiantes y Gimnasia disputan una nueva edición del clásico de La Plata

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.