Fábregas: «Me duele ver a Catalunya así» - El Portal de Salta

Fábregas: «Me duele ver a Catalunya así»

La situación de Catalunya continúa generando repercusiones en el fútbol, y son muchas las figuras que han alzado su voz para dar su opinión sobre la situación político-social de la comunidad autónoma. El último en expresarse (hasta el momento) fue Cesc Fábregas, quien se refirió al tema durante la rueda de prensa previa al partido entre el AS Mónaco y el Rennes por la Ligue 1.

Tristeza por la situación

Luego de la decisión del Tribunal Supremo de encarcelar a los líderes del movimiento independentista catalán, las calles de Barcelona han sido escenario de protestas y fuertes enfrentamientos entre civiles y policías. «Me duele ver mi tierra así, todo el mundo sabe donde nací. Ver a los míos y a mi tierra sufrir así… ver las imágenes de lo que pasa allí, todo es muy doloroso, muy triste. Espero que pueda solucionarse rápidamente. Lo que comprendemos es que hay una gran injusticia».

«Lo que pedimos es poder sentarnos y hablar, como lo hace la gente normal. Hablar entre nosotros, entre los que están a favor de la independencia y los que no. No creo que sea tan difícil. Sentarse y escuchar son las únicas cosas solicitadas. No pedimos más. A partir de este momento las cosas deberían ir mejor. El diálogo cura muchas cosas» fueron las palabras de Fábregas, en apoyo de los manifestantes.

El catalán consideró que es imposible mantener alejada la situación política de su país con el fútbol. Los hechos respaldan las opiniones del jugador, ya que el Comité de Competición ordenó la suspensión del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. «No es bueno que esto afecte al fútbol. Se dice que el fútbol y la política están alejados, pero al final están estrechamente relacionados. Espero que puedan encontrar una fecha por el bien del espectáculo del fútbol, es lo que todos queremos».

Guardiola

Las palabras de Fábregas han llegado instantes después del pronunciamiento del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quien también tomó posición en el asunto. «La comunidad internacional debe ayudarnos para resolver el conflicto entre Cataluña y España. Alguien, un mediador de fuera, debe ayudarnos para sentarnos y hablar. Esta situación llegó, aunque suene increíble… Tengo amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel por votar. ¡Por pedir votar! Y son millones de personas que pacíficamente van a apoyar a estas personas. Europa debe dar un paso adelante y ayudarnos para resolver este conflicto».
The post Fábregas: «Me duele ver a Catalunya así» appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Fábregas: «Me duele ver a Catalunya así»

A %d blogueros les gusta esto: