Falleció Diego Díaz, hijo del actor y político Bruno Díaz

Diego Díaz y Bruno Díaz
Diego Díaz y Bruno Díaz. Foto: video.

Diego Díaz intentó seguir el camino que había tomado su padre, Bruno Díaz, quien a parte de su carrera actoral fue concejal de Bogotá por tres periodos. Aunque el joven político no lo logró en la pasada elección local, sí se ganó el cariño de los miembros del partido Verde, quienes lamentaron su fallecimiento este 19 de abril.

Aunque en principio, el director de la colectividad Antonio Navarro Wolf publicó un mensaje de condolencias e indicó que había muerto a causa del covid-19, posteriormente borró el trino. Al parecer, no fue el virus pandémico la causa de la muerte, como aclararon después otros políticos en sus mensajes de apoyo.

Diego Díaz participó en la campaña al Concejo de Bogotá en el 2019 junto al aval del Partido Alianza Verde. Su bandera eran las energías renovables, la conservación del medio ambiente, la reducción de las tarifas de servicios públicos, reciclaje y aprovechamiento de aguas lluvias.

Él mismo se describió como bogotano, a diferencia de su papá que es caleño, administrador de empresas, emprendedor y deportista, además de sensible y comprometido con temas ambientales “pionero y reconocido por la implementación de sistemas de energías renovables”.

En un video de campaña, Diego fue presentado por su padre. “Tengo el gran gusto de presentarles a mi hijo mayor, Digo ha decidido aspirar al Concejo de Bogotá, tiene la experiencia mía, tiene el buen ejemplo mío, es honrado y de familia”, dijo Bruno en esa campaña.

La entonces candidata a la Alcaldía, Claudia López, también lo apoyó en su campaña. “Este es un amigazo, es un convencido del desarrollo sostenible, de las energías renovables, y Diego, como yo, cree que uno en la vida lidera es con el ejemplo”, dijo la actual alcaldesa en un evento de campaña.

Diego Díaz y Claudia López

En ese proceso electoral, los miembros del partido Verde se acercaron al hijo del actor. Aunque no consiguió la curul con el número 18, tras su fallecimiento varios miembros de la colectividad expresaron sus condolencias.

“Mi condolencia y solidaridad por el fallecimiento del joven ambientalista, Diego Díaz. Trabajó por la sostenibilidad y energías renovables y fue candidato verde al Concejo en 2019. Abrazo a sus familiares por este dolor sin nombre”, escribió la senadora Angélica Lozano.

Así mismo lo hizo el precandidato presidencial del partido Verde, Antonio Sanguino, quien escribió: “Con inmensa tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro compañero y excandidato al Concejo de Bogotá Diego Díaz. A su padre, nuestro amigo, actor y exconcejal de Bogotá, Bruno Díaz, nuestras sentidas condolencias y mi abrazo solidario”.

A Bruno Diaz, exconcejal de Bogotá nuestro acompañamiento en estos dolorosos momentos”, escribió la senadora de la Unión Patriótica, Aída Avella, en su cuenta de Twitter, quien además aclaró que no había fallecido por covid-19 con indicó en un primer momento.

El padre del joven fallecido, en su carrera actoral, ha participado en producciones como ‘Chepe Fortuna’, ‘Tarde lo Conocí’, ‘Música Maestro’ o ‘Gallito Ramírez’. Además, en su carrera política, también tuvo un camino destacado hasta la pasada elección legislativa en la que fue candidato de la lista Decentes junto a Colombia Humana, UP y Mais.

Bruno Díaz fue concejal de la capital durante cuatro periodos consecutivos de 1998 a 2007 como militante del entonces Polo Democrático Independiente, incluso llegó a ser presidente de esa corporación distrital. En 2003 fue el más votado para el cabildo y posteriormente renunció para aspirar a ser alcalde de Cali, elección que perdió frente a Jorge Iván Ospina.

En el Polo Democrático Independiente llegó a ser secretario general, cargo que también ocupó en el Polo Democrático Alternativo en Bogotá. Durante su paso por el Concejo, fue uno de los críticos del alcalde Enrique Peñalosa en el primer mandato y se opuso al sistema Transmilenio.

SEGUIR LEYENDO:

Senador Julián Gallo revelará pruebas ante la JEP relacionadas con el caso de Álvaro Gómez Hurtado

Estas son las excepciones del pico y cédula en Bogotá esta semana

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Falleció Diego Díaz, hijo del actor y político Bruno Díaz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.